Buen cierre de temporada para Maria José Rodríguez

Fuente | Fotografía: Media María José Rodríguez


La joven piloto poblana María José Rodríguez conocida dentro del mundo de la competición como Majo Rodríguez, protagonizó dos grandes cierres en su temporada de automovilismo después de haber hecho buenos los pronósticos al cumplir como en las últimas carreras destacadísimas actuaciones en su participación en la Telcel presenta NASCAR PEAK México Series, que se disputó en las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez (sólo unos días que se llevó a cabo el Gran Premio de México de Formula 1), finalizando en la posición 5 en categoría de Mikel's Trucks, así como en sexto lugar de los Tractocamiones M2 de Freightliner en ambas ubicándose dentro del top-10 de los mejores conductores del evento NASCARCDMX.

El majestuoso complejo del Autódromo Hermanos Rodríguez, se vistió de gala para escenificar la disputa final por el título en todas las categorías participantes, reuniendo a más de 50,000 espectadores que llenaron las tribunas y que pudieron presenciar grandes duelos en la pista al salir los pilotos a darlo todo en la búsqueda por la victoria. Majo Rodríguez quien cuenta con un gran número de seguidores, desde la sesiones de entrenamientos se adapto muy bien a la configuración del circuito del óvalo, trabajando con la ayuda de sus ingenieros en encontrar la mejor puesta a punto de su camioneta Mikels Trucks llevándola paso a paso hacia adelante cada vez que salía a la pista, logrando durante la calificación posicionarse sobre el doceavo lugar a bordo del vehículo #19 de Sidral AGA Racing Team/ Red Cola/ MTM McNeilus y MPower. Asimismo en lo que respecta en la categoría de tractocamiones Freightliner México logró ubicarse hasta la sexta posición.

En las dos competencias en las que participó Majo Rodríguez, se vivieron grandes emociones desde el comienzo de las mismas, poniendo Majo en marcha todo su talento y aprendizaje acumulado durante la temporada mostrándose muy veloz y con fuerte ritmo de carrera, sorprendiendo con una excelente remontada desde el lugar 12 en la Mikels Trucks llevando la camioneta hasta el top-5 quedando muy cerca de subir al pódium de vencedores. De igual manera, en los tractocamiones hizo otra carrera consistente manteniéndose todo el tiempo peleando las posiciones junto a los líderes de la competencia logrando mantenerse dentro de los diez mejores al cerrar en la sexta posición quedando en la misma vuelta del ganador.

Majo Rodríguez estará participando en los próximos días en la competencia tradicional de La Endurance 24, que se disputará el próximo 16 y 17 de diciembre en las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México, poniendo punto final a su temporada de automovilismo de 2017.

Majo Rodríguez – “Estoy muy emocionada de haber podido cerrar en gran forma la temporada haciendo buenas carreras en las que participamos este año de 2017. No me queda más que agradecer y dar las infinitas gracias a toda la gente que me estuvo apoyando en esta última fecha de la NASCAR Peak México Series, además durante todas las carreras del año. Les agradezco mucho a la gran aportación que han hecho a mi proyecto de competición las empresas mexicanas siendo mis patrocinadoras Sidral AGA Racing Team/Red Cola/ MPower/ MTM McNeilus y Freightliner México; así como también a los medios de comunicación, al equipo JR Motorsport (Tyson Ibarra RT), a mi spotter José Luis Gallardo y en ésta última fecha a Betty Ramírez; sobre todo a mi familia y a los aficionados que siempre están atrás de mi motivándome, hay muchas personas por mencionar pero de todo corazón mil gracias. Ha sido este un año especial para mí, me ha dado grandes satisfacciones en lo personal y haciendo lo que más me gusta de seguir dentro del automovilismo. Hemos logrado seguir creciendo en la curva de aprendizaje en cada una de las competencias, quedando en muy buenas posiciones y peleando junto a los mejores pilotos por la victoria, esperamos mucho para el próximo año de 2018, de continuar ascendiendo al igual de cumplir nuestras metas. Me enorgullece mucho de poder representar a mi Estado de Puebla, y ser una más de sus embajadoras del deporte motor de México”.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente