Alfa Romeo regresa a Formula 1

Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: LAT Photographic


Tuvieron que pasar más de 30 años para que la marca italiana Alfa Romeo regresara a Formula 1, haciéndolo con Sauber F1 Team. A partir del 2018, el equipo se llamará Alfa Romeo Sauber F1 Team. Es un acuerdo multianual donde Alfa Romeo y Sauber F1 Team tendrán una cooperación, comercial, estratégica y tecnológica, intercambiando información técnica y de ingeniería . Además, la marca italiana será el patrocinador principal del equipo. Mientras que Ferrari seguirá proporcionando motores al equipo con base en Suiza.

Alfa Romeo debutó en F1 en 1950, brillando en su primer Gran Premio en Silverstone al lograr el 1-2-3. Ese año se llevaron su primer campeonato de la mano de Nino Farina, y en 1951 volvieron a conquistar el título con Juan Manuel Fangio. De 1961 a 1979 fue proveedor de motores para diversos equipos. Regresó como equipo en 1979, no teniendo el mismo éxito que en sus primeros años. Su mejor resultado en el Campeonato de Constructores fue sexto, en 1983. En 1985 se retiraron por completo de F1.

Sergio Marchionne -CEO Fiat Chrysler Automobiles-: "Este acuerdo con Sauber F1 Team es un paso significativo en la reconstrucción de la marca Alfa Romeo, que volverá a la Formula 1 después de una ausencia de más de 30 años. Una marca legendaria que ha ayudado a hacer historia de este deporte, Alfa Romeo se unirá a otros grandes fabricantes de automóviles que participan en la Formula 1. La marca también se beneficiará del intercambio de tecnología y conocimiento estratégico con un socio con experiencia indiscutible como lo es Sauber F1 Team. Los ingenieros y técnicos de Alfa Romeo, que ya han demostrado sus capacidades con los modelos recién lanzados, Giulia y Stelvio, tendrán la oportunidad de poner esa experiencia a disposición del equipo Sauber F1 Team. Al mismo tiempo, los fanáticos de Alfa Romeo tendrán una vez más la oportunidad de apoyar a un fabricante de automóviles que está decidido a comenzar a escribir un capítulo nuevo y emocionante en su legendaria y única historia deportiva."

Pascal Picci -Presidente Sauber Holding AG-: "Estamos muy complacidos de dar la bienvenida  Alfa Romeo a Sauber F1 Team. Alfa Romeo tiene una larga historia exitosa en Grandes Premios, y estamos orgullosos de que esta renombrada marca internacional haya elegido trabajar con nosotros para regresar a la máxima categoría. Es una gran oportunidad para Sauber Group trabajar muy de cerca con un fabricante para poder desarrollar proyectos tecnológicos y de ingeniería. Confiamos en que juntos podemos tener éxito, y esperamos tener una larga y exitosa relación."

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente