Abraham Calderón bicampeón

Redacción | Fotografí­a: Carlos Victoria

Abraham Calderón, piloto del auto #2 de la Escudería ARRIS-Telcel, terminó en 4to lugar de la categoría Nascar Peak dándole el campeonato por puntos ya que el piloto no necesitaba de la victoria para consagrarse campeón de la NASCAR PEAK México Series 2017. Abraham repitió el campeonato este año después de obtener su primera corona en 2014.

Por otro lado el capitalino Xavi Razo piloto del auto #77 de la escudería La Costeña-Café Oro logró tener una arrancada fenomenal colocándose rápidamente en cuarta posición, después aprovechó la desventaja que tenía Salvador De Alba Jr., piloto del auto No48, quien presentaba ciertos problemas en su auto. Xavi poco a poco, como un piloto que se le da el circuito del AHR, comenzó a subir posiciones hasta quedar en la 2da posición.

A tan solo un par de vueltas para culminar la carrera, De Alba Jr. sufrió un contacto en una de las curvas del foro con Rafael Martínez, piloto del auto No 18 del equipo Canel’s Racing, y dejó al piloto del auto #48 sin oportunidades de llevarse la victoria.

En palabras de Xavi Razo, quien ya ha ganado en tres ocasiones en el Autódromo Hermanos Rodríguez, dos de Súper copa y una de Nascar, menciona: “Fue una victoria muy complicada pues muchos pilotos estaban a la altura en la competencia, estoy muy contento de lograr mi única victoria de la temporada y más en este óvalo que siempre nos favorece en la hora de entrar en competencia, El siguiente año peleare campeonato”.

También con este resultado en automático el regiomontano Abraham Calderón conseguía el campeonato, el segundo en su carrera. Así, Calderón le otorgaba el pentacampeonato al equipo ARRIS- Telcel. Calderón menciona: “Teníamos la posibilidad de ganar la carrera, pero no queríamos arriesgarnos tanto. Trabajamos duro en la temporada para lograr estos resultados, estoy agradecido con Dios y le dedico este campeonato a todas las personas que hicieron posible este sueño, principalmente a ARRIS-Telcel por creer una vez más en mí”.


Resultados extraoficiales del Gran Premio FedEx

Vueltas: 58

Xavi Razo, auto # 77 de La Costeña-Café Oro.
Rubén Pardo, auto #15 de Citizen-Potosinos- La Btk-Monster Energy.
Manolín Gutiérrez, auto #68 de Apymsa-Grupo Gume.
Abraham Calderón, auto #2 de ARRIS-Telcel.
Homero Richards, auto #20 de Grupo Top By ZTE-Zapata.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente