Hamilton se lleva el Gran Premio de Japón

Redacción: Carlos Victoria | Fotografí­a: FIA

Hamilton pone 60 puntos de diferencia con su contendiente al titulo Sebastian Vettel tras el arranque del GP de Japón. Rápidamente el Británico tomó la delantera y el Alemán se posicionó en segundo. Vettel, quien no pudo pelear la primera posición tras avanzar las primeras vueltas de carrera, mandó un aviso por radio que nadie se lo esperaba: “Estoy perdiendo potencia”. Después de eso, Carlos Sainz tuvo que abandonar la carrera, lo que hizo que entrara el Safety Car, lo que no ayudó en nada a Vettel y demostró el bajo rendimiento de su monoplaza y uno a uno los Red Bull, los Force India y hasta el mercedes de Bottas que por penalización arrancó atrás lo superaron.

Solo una vuelta después el equipo le anunció al Alemán que tenía que entrar en boxes y abandonar la carrera, un duro golpe anímico para el piloto de Ferrari ya que sabría que seria el posible fin por la pelea del campeonato. Para un cuarto de la carrera tuvimos 3 abandonos; Sainz, Vettel y Ericsson. para esto en el frente Hamilton seguía con el dominio de la carrera y poco a poco los dos Red Bull se
empezaron a acercar pronto al piloto Británico.

Después de la primera parada boxes oficial, los Red Bull demostraron tener mejores ritmos con las gomas suaves acercándose poco a poco a Hamilton, dándole a entender que sería un final de carrera muy cerrado, por que pocas vueltas después se quejaría de poco agarre en sus neumáticos traseros, lo cual Mercedes tendría que cambiar estrategias ya que Max Verstappen comenzaba a quitarle decimas a su separación.

De nuevo otro abandono, esta vez fue del piloto de Renault Nico Hülkenberg por problemas con su alerón DRS ya que no bajaba y lo ponía sin nada de carga aerodinámica en las curvas. Entró en boxes y el equipo percató que estaba roto, un abandono para este piloto que venía haciendo una muy buena carrera.

Cerca del final de nuevo ya la diferencia entre Verstappen y Hamilton ya era de dos segundos y medio. El ritmo de Red Bull era increíble, más para piloto Holandés que bajó la distancia del Británico, para hacer un final más electrizante. El piloto de Williams Lance Stroll tuvo un pinchazo en su neumático superior derecho cerca del inicio en la zona de las eses, al estar parado en el trazado, la dirección de carrera obligó a poner el Virtual Safety Car. Para Hamilton sabría que no le favorecía ya que Verstappen venía pisando sus talones y podría arrebatarle la victoria que lo separaría más de su contrincante al título Sebastián Vettel.

Se relanza la carrera y Max Verstappen se lanzó por todas a Hamilton, quien lo veía a través de los retrovisores ya que lo tenia en zona de DRS, pero para el piloto Británico la suerte estaba de su lado ya que se encontró con Fernando Alonso y Felipe Massa, quienes estaban rezagados, lo que le permitió alejarse del piloto Holandés. Después, la dirección de carrera anunció que Alonso estaría bajo investigación por no hacer caso a las banderas azules y darle un ligero retraso a Max Verstappen. El GP de Japón culmina con otra victoria para Lewis Hamilton y el doblete para Red Bull con la segunda plaza para Max Verstappen y para terminar el podio con Daniel Ricciardo que quedó más de 20 segundos por detrás de su coequipero.


GP de Japón

1 Lewis Hamilton Mercedes 53 1hr27:31.193
2 Max Verstappen Red Bull 53 1.211
3 Daniel Ricciardo Red Bull 53 9.679
4 Valtteri Bottas Mercedes 53 10.580
5 Kimi Raikkonen Ferrari 53 32.622
6 Esteban Ocon Force India 53 1:07.788
7 Sergio Perez Force India 53 1:11.424
8 Kevin Magnussen Haas 53 1:28.953
9 Romain Grosjean Haas 53 1:29.883
10 Felipe Massa Williams 52 1 Vuelta
11 Fernando Alonso McLaren 52 1 Vuelta
12 Jolyon Palmer Renault 52 Vuelta
13 Pierre Gasly Toro Rosso 52 1 Vuelta
14 Stoffel Vandoorne McLaren 52 1 Vuelta
15 Pascal Wehrlein Sauber 51 2 Vueltas

Abandonos

Lance Stroll Williams 45 
Nico Hulkenberg Renault 40 
Marcus Ericsson Sauber 7 
Sebastian Vettel Ferrari 4 
Carlos Sainz Toro Rosso 0

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente