Formula E llegará a Chile

Redacción: Virginia Guzmán | Imagen: Media Formula E


Chile se une a la Formula E para la temporada 2017-18 con el ePrix de Santiago. Las calles de la capital se llenarán de la electrizante categoría el 3 de Febrero de 2018 para la cuarta ronda de la temporada. El trazado, de 1.53 millas -sujeto a homologación por parte de FIA-,  recorrerá las principales calles del centro de la ciudad, iniciando desde la Avenida Santa María, para pasar después por el río Mapocho y seguir por la Plazza Baquedano antes de ir al Parque Forestal para regresar a la línea de meta.

Eliseo Salazar, uno de los máximos representantes del automovilismo en Chile, presentó la carrera junto a Alberto Longo, Co-fundador & CEO Adjunto de Formula E, y Michelle Bachelet, Presidenta de Chile. 

Antofagasta Minerals, empresa no-estatal dedicada a la industria minera, será la patrocinadora oficial del evento, que lleva por nombre Antofagasta Minerals Santiago E-Prix. Será el primer evento automovilístico 100% eléctrico que se corra en el país.

Alberto Longo, Co-fundador & CEO Adjunto de Formula E: "Es un honor presentar junto a la Presidenta Bachelet, la primera aparición de Formula E en las calles de Santiago. Sudamérica está empapada de historia y tradición en el deporte motor, y Formula E hará su propia historia en Chile por los años venideros, comenzando con la siguiente temporada."

Andrés Rebolledo, Ministro de Energía: "Esta carrera permitirá dar a conocer los beneficios de los autos eléctricos a los Chilenos. Nuestra proyección dice que si generamos las condiciones necesarias de regulación, logística y mercado, para el 2050, el 40% de los vehículos en Chile serán eléctricos."

Ivan, Arriagada, CEO Antofagasta Minerals: "Creemos que la Fórmula E contribuye a promover el uso de vehículos eléctricos, lo que no sólo mejora las perspectivas para el mercado del cobre, sino que contribuye a un mundo más limpio."

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente