Force India buscará cosechar más puntos en Texas

Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: Media Sahara Force India

Llegamos a la recta final de la temporada 2017 de Formula 1 con el Gran Premio de Estados Unidos, en Texas. El equipo Force India buscará seguir con su buena racha de puntos, gracias a los buenos resultados conseguidos por Sergio Pérez y Esteban Ocon en gran parte de lo que va de la temporada, para afianzarse el cuarto lugar en el campeonato de Constructores, donde cuentan con 147 puntos, muy por delante de Williams, quienes suman 66 unidades, pero muy alejados de Red Bull, quienes tienen 303.

Pérez y Ocon se enfrentarán este fin de semana al circuito texano de 5.513 kilómetros de longitud en 56 vueltas pactadas para esta justa. Se pronostica un porcentaje de entre 28% y 30% de lluvias durante el fin de semana.

Texas es un lugar especial para el equipo, pues es como otra casa más para ellos por el gran apoyo que reciben por parte de los aficionados mexicanos que van a apoyar a Sergio Pérez. Pero no sólo por eso será una carrera especial, pues para esta ocasión continuarán apoyando el mes de la Concientización sobre el Cáncer de Mama, compartiendo las historias de Emma Thompson y Elaine Fuller, dos mujeres que han sido diagnosticadas con esta enfermedad. Pérez y Ocon portarán cada uno el nombre de estas mujeres en sus monoplazas, en señal de apoyo y unidad hacia ellas y a todas las personas que se han visto afectadas por este tipo de cáncer.


Sergio Pérez: "La carrera en Austin es uno de mis fines de semana favoritos del año. Hay tantos fans mexicanos en las tribunas y el apoyo que siento es simplemente increíble. Mi familia y amigos siempre vienen a pasar tiempo conmigo en el circuito, lo cual es una ventaja añadida.

"Es un circuito interesante con algunas curvas muy emocionantes. Creo que las "eses" en el sector uno se sentirán increíbles con los automóviles de este año. También disfruto la curva uno porque es muy difícil conseguir el frenado correcto y puedes perder fácilmente el vértice, que es ciego. realmente no puedes ver a dónde vas hasta que estás en la cima de la colina y es fácil llegar tarde e irte ancho.

"Me siento feliz con cómo han ido las cosas durante las últimas carreras. Estoy orgulloso del trabajo que hemos realizado y los resultados que hemos logrado. Es genial que sigamos trayendo nuevas piezas al automóvil y sigamos progresando. El auto está funcionando bien y Austin debería ser otra oportunidad para anotar buenos puntos".

Esteban Ocon: "Estuve muy contento con nuestro desempeño en  Suzuka. Definitivamente fue una de mis mejores carreras este año y siempre es  agradable terminar el Domingo sintiendo que has logrado el máximo posible. El  auto fue rápido desde el comienzo de la práctica y lo mismo sucedió en Malasia. Parece que hemos dado un gran paso adelante y creo que seremos fuertes en todas  las carreras restantes.

"Creo que todo el mundo disfruta visitando  Austin. Es una ciudad divertida y disfruté estar allá el año pasado. A pesar de que tenemos que concentrarnos en las carreras, te quedas en la ciudad y puedes  absorber la atmósfera. Hay mucha música en vivo durante la semana de carrera y  excelentes restaurantes en la ciudad.

"Austin es una pista agradable para conducir porque tiene diferentes tipos de curvas. La sección de alta velocidad es similar a Silverstone; hay rectas largas como Monza y hay una sección apretada y retorcida al final de la vuelta. La inusual curva uno es también una  característica especial de la vuelta. Debido a que es cuesta arriba, puedes frenar muy tarde y tomar una lí­nea diferente. No es fácil adelantar, pero la curva uno puede brindarte una oportunidad decente".

La carrera iniciará a las 14:00 horas Centro de México.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente