Force India afianza el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores

Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: Sahara Force India


Force India logró afianzarse el cuarto lugar del Campeonato de Constructores de la temporada 2017 de Formula 1 tras otro top 10 logrado por Sergio Pérez y Esteban Ocon durante el Formula 1 Gran Premio de México 2017. El quinto lugar de Ocon y el séptimo de Pérez le otorgaron al equipo 16 unidades, con lo cual sumaron 175 puntos en el campeonato de Constructores, 99 más que Williams. El cuarto lugar es el mejor resultado del quipo, demostrando una vez más que han podido ser competitivos pese a no tener grandes patrocinios ni infraestructura como los grandes equipos.

Fue un inicio sin contratiempos para Ocon y Pérez, avanzando posiciones. El mexicano ascendió a quinto mientras que su compañero se iba hasta el tercer lugar. el resto de la carrera marchó sin contratiempos. Tras la primera parada en pits, Pérez caí a octavo, y a partir de ahí fue peleando para recuperar posiciones. Se mantuvo octavo, y conforme avanzaba la carrera, sus neumáticos fueron desgastándose, por lo que su estrategia cambió y fue nuevamente a los fosos para cambiar de compuesto en la vuelta 52. Fue capaz de rebasar para quedarse con el séptimo lugar, finalizando la carrera en ese lugar y sumando puntos nuevamente.

Por su parte, Ocon pasó gran parte de la carrera defendiendo su tercer lugar, pero las paradas en pits y el mejor ritmo que tenía Kimi Raikkönen fueron un impedimento para que permaneciera en el top 3. Fue cayendo posiciones para cerrar la carrera en quinto lugar.


Esteban Ocon: "Es un gran día para el equipo. El quinto lugar en la carrera y asegurar el cuarto lugar en el campeonato es un logro fantástico después de una temporada fuerte. Por un tiempo creí que el podio era posible porque me mantuve en el tercer lugar por tanto tiempo. Hice un gran comienzo y luego empujé tan fuerte como pude en el aire libre. Lamentablemente, el Virtual Safety Car le dio a Kimi una ventaja durante las paradas en pits y pudo adelantarnos. Las últimas vueltas de la carrera con Stroll detrás de mí no fueron fáciles. Tenía neumáticos más frescos y logró alcanzarme, así que tuve que darlo todo para seguir adelante. Cuando trabajas tan duro para obtener un resultado, te sientes muy satisfecho, así que espero celebrar esta noche".


Sergio Pérez: "Pese a la pobre calificación, volvimos más fuertes y logramos tener una muy buena carrera con un ritmo competitivo. Es una pena que el Virtual Safety Car haya sucedido en el momento equivocado porque permitió que Stroll saltara delante de mí. De lo contrario, creo que podríamos haber terminado en sexto. El objetivo principal del fin de semana fue afianzar el cuarto lugar en el campeonato, así que estoy muy contento de haberlo hecho faltando dos carreras. Ha sido otro fin de semana especial con tanto apoyo de los fanáticos y tengo que agradecerles muchísimo por la energía que me han brindado".

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente