Finaliza el primer día de pruebas en Valencia con Turvey al frente

Redacción: Virginia Guzmán | Fotografí­a: Media Formula E


Iniciaron las pruebas de pretemporada de cara a la cuarta temporada de Formula E. El Circuito Ricardo Tormo, en Valencia, ha sido el trazado elegido para que los diez equipos y sus pilotos probaran sus monoplazas por vez primera antes del inicio de temporada a inicios de Diciembre.

Oliver Turvey, del equipo NIO Formula E team, fue el más rápido de las dos sesiones llevadas a cabo el día de hoy en el circuito español, marcando su mejor tiempo de 1:18.565. Muy cerca de él quedó Sébasatien Buemi, de Renault e.dams, con 1:18.577. Lucas Di Grassi, de Audi Sport ABT Schaeffler, completó el top 3 del día con 1:18.579. Por su parte, Sam Bird, del equipo DS Virgin Racing, marcó el tiempo más rápido de la mañana con 1:18.669. Su compañero Alex Lynn fe el piloto que realizó más vueltas al completar 48 giros en todo el día.

Se presentaron dos banderas rojas durante el día. La primera fue causada por Sam Bird y la segunda por James Rossiter.  Ambos pilotos tuvieron problemas con la chicana temporal que se colocó en la recta principal, por lo que la bandera roja tuvo que ser ondeada. Otros que tuvieron problemas, más en el aspecto técnico, fueron André Lotterer, de TECHEETAH, y Edoardo Mortara, de Venturi Formula E Team. Ambos tuvieron problemas de fiabilidad a lo largo del día. Jean-Eric Vergne tuvo un derrape al finalizar la jornada.

Aprovechando el primer día de pruebas, el equipo NIO Formula E Team anunció a sus pilotos para esta temporada, Luca Filippi y Oliver Turvey. Además, presentó su nuevo diseño de monoplaza, conservando las tonalidades azules y grises. Andretti Formula E Team también confirmó que Antonio Felix da Costa continuará en el equipo.

Las pruebas continuarán mañana, nuevamente con los diez equipos presentes.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente