Brendon Hartley correrá en el GP de Estados Unidos

Redacción: Virginia Guzmán | Fotografí­a: Media Scuderia Toro Rosso


Brendon Hartley regresa a la Formula 1 para el Gran Premio de Estados Unidos en sustitución de Pierre Gasly. El neozelandés de 27 años ha sido elegido por la Scuderia Toro Rosso para ocupar el monoplaza de Gasly, quien tiene que cumplir con la petición de su equipo en la Super Formula para correr la última carrera de la temporada, misma que se empalma con la carrera en Austin, Texas. El joven piloto francés logrará el título de la categoría ese fin de semana.

Hartley y la Scuderia Toro Rosso volverán a trabajar en conjunto, en 2008, Brendon había participado con ellos en un par de roadshows, y para 2009 lo habían fichado como piloto reserva oficial para Red Bull Racing y Toro Rosso. Tras no lograr su super licencia, fue sustituido del cargo por Jaime Alguersuari en Abril. En 2010 regresó nuevamente como piloto reserva, para ser luego reemplazado por Daniel Ricciardo a principios de temporada. Regresó a Formula Uno en 2012 con Mercedes, siendo piloto de pruebas por dos años.

Toro Rosso completa su plantilla para Austin con Brendon Hartley y Daniil Kvyat, quien regresa tras estar ausente un par de carreras. Aún no se tiene definido qué número portará el kiwi.

Brendon Hartley: "¡Qué grandioso sentimiento! Esta oportunidad legó de sorpresa, pero nunca me he rendido en mi ambición y mi sueño de niño de llegar a F1. He crecido y aprendido mucho desde mi época de piloto reserva con Red Bull y Toro Rosso, y los años difíciles me han hecho más fuerte y mucho más determinado. Quiero agradecer a Red Bull por hacer esto realidad, y a Porsche por permitirme hacer esto junto al Campeonato Mundial de Resistencia. COTA es una pista que disfruto mucho y en la que he corrido recientemente. Estoy tratando de no poner muchas expectativas en mi debut en F1, pero me siento listo."

Franz Tost, Jefe de Equipo Toro Rosso: "La Scuderia Toro Rosso se complace en anunciar a Brendon Hartley, quien ha sido parte de la familia Red Bull por mucho tiempo en diferentes categorías, así como piloto de pruebas y reserva para Red Bull Racing y Toro Rosso, estará de vuelta con nosotros para Austin. Brendon viene como ganador reinante de las 24 Horas de Le Mans así como líder actual de los LMP1 en el Campeonato Mundial de Resistencia, mismo que ha ganado en 2015. Estamos felices de tenerlo de vuelta en nuestro equipo. Con su experiencia acumulada a través de los años, estamos convencidos de que realizará un fantástico trabajo para nosotros."

Hartley será el noveno Neozelandés en participar en un Gran Premio, siendo el primero desde la participación de Mike Thackwell en 1984.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente