Porsche sigue cosechando victorias

Redacción: Carlos Victoria | Fotografía: Porsche


Porsche sigue cosechando victorias este fin de semana en COTA, consiguiendo el 1-2 para la marca de Stuttgart. Los pilotos del Porsche 919 Híbrido #2 Timo Bernhard, Brendon Hartley y Earl Bamber consiguieron la cuarta victoria consecutiva. Gracias a una perfecta estrategia, a tan solo 8 minutos del final, el Porsche 919 #1 que en ese momento era conducido por Nick Tandy, bajó la velocidad del auto sobre la recta principal para que Earl Bamber tomara el liderato de los LMP1 y siguieran con esa gran cosecha de victorias consecutivas.

Por su lado los Toyota sorprendieron al inicio de la carrera, demostraron estar a nivel de los alemanes ya que después de la primera parada a pits los dos Toyota TSO50 se mantuvieron en las primeras posiciones, puesto que aguantaron con los mismos neumáticos por varias vueltas más. Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Stephane Sarrazin completaron el podio más de 20 segundos después del auto #2 de Porsche.

En los LMP2 Signatech Alpine fue quien se llevó la victoria con su auto número #36 pilotado por Nicolas Lapierre, Gustavo Menezes y André Negrao. Consiguieron la primera plaza por primera vez en la temporada a pesar que en la última hora presentaron problemas en la parte trasera del auto, el equipo logró solucionarlo para darle tan ansiada victoria. Y para completar el podio los acompañaron los dos Oreca 07 Vaillante Rebellion en el auto #13 conducido por Nelson Piquet Jr, Mathias Beche y David Heinemeier llevándose la segunda plaza, su desempeño fue mejor que en México; y en tercera posición fue el auto #31 de Bruno Senna, Nicolas Prost y Julien Canal quienes sólo quedaron a 3 segundos de sus coequiperos, repitiendo podio de la carrera en México.

En los LMGTE – PRO vivimos un final de carrera increíble entre el Ferrari y el Porsche debido a que el 488 de AF Corse sufrió un pinchazo y entró a los pits, y apenas alcanzó a salir delante del Porsche 911. James Calado y Alessandro Pier Guidia a bordo del auto #51 de AF Corse se llevaron la victoria.

El segundo puesto se lo llevó el Porsche  911 RSR #92 comandado por Michael Christensen y Kevin Estre, para completar el podio fue otro Ferrari pilotado por Sam Bird y Davide Rigon y tan solo 3 segundos después llegó el Aston Martin Vantage #95 pilotado por Marco Sorensen y Nicki Thiim, de nuevo demostrado ser fuertes y que la última posición del podio tan sólo se separaba por segundos.

En los LMGTE-AM la victoria se la llevó el Aston Martin #98 conducido por Paul Dalla Lana, Mathias Lauda y Pedro Lamy, que con esto seria su segunda victoria en el año. El Ferrari 488 GTE #61 pilotado por Matt Grffin, Mok Weng Sun y Keita Sawa quedó segundo.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente