Indycar se hace de un nuevo campeón en Sonoma

Redacción: Carlos Victoria | Fotografía: Media IndyCar


Josef Newgarden conquista su primer titulo después de terminar en segundo puesto en la carrera de Sonoma, a parte de que su compañero Simon Pagenaud se hizo con la victoria para un buen domingo para su equipo.

El piloto de tan solo 26 años tuvo la oportunidad de llevarse 4 victorias en la temporada, convirtiéndose así en el segundo Norteamericano después de Ryan Hunter-Reay en llevarse un campeonato en la Indycar, dándole al Team Penske su 15° titulo en la categoría.

En el inicio de la carrera Newgarden mantuvo el liderato y Castroneves, bajo un buen manejo y estrategia del equipo, lo posicionaron en el tercer puesto. Justo en la primera vuelta, tanto James Hinchcliffe como Tony Kanaan sufrieron percances, lo que hizo que la competencia tuviera un cambio drástico.

Takuma Sato ,quien también presentó problemas en las gomas, tuvo que adelantar su parada en la vuelta número 6. El primero en hacer su parada reglamentaria fue Pagenaud en el doceavo giro con una estrategia totalmente diferente a los otros equipos ya que los demás empezaron a parar a partir de la vuelta 16.

Alexander Rossi tuvo que parar en el giro 24 ya que su auto presentó muchos problemas, lo que lo obligó a estar 20 vueltas atrás de los lideres.

La competencia se mantuvo sin grandes cambios pese a que se esperaba una bandera amarilla para que los equipos posiblemente tuvieran un cambio de estrategia.

En la vuelta número 63, ya más de la mitad de la competencia, Pagenaud no siguió la estrategia de los demás equipos, manteniéndose un par de vueltas más dentro del circuito posicionándose frente a Newgarden.

El francés aprovechó tener la primera posición y bajo la estrategia dejó poco más de un segundo a Newgarden y fue de esta manera que se llevó la victoria en Sonoma, dejando a Josef Newgarden en segundo puesto, dándole el Campeonato de la IndyCar.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente