Complicado fin de semana para Moisés de la Vara en Texas

Fuente | Fotografí­a: Media Moisés de la Vara

El piloto mexicano Moisés de la Vara  finalizó su participación en la ronda de la F4 USA Championship disputada en el Circuito de Las Américas en Estados Unidos en lo que fue su segunda presentación en esta serie en el año.

De la Vara trabajó para conseguir su primer top tres en la categoría en este 2017, pero el fin de semana se presentó con altibajos.

En la jornada del jueves durante las dos primeras prácticas se ubicó en el sexto y octavo sitio. La situación daba un buen indicio de que la calificación en el COTA será positiva. El piloto tapatío no decepcionó y en apenas su quinto giro logró una vuelta de 2m16.716s para situarse en la novena plaza.

Sin embargo, la primera carrera marcó una caída cuando una falla eléctrica lo obligó a retirarse y sentenciando así su posición para la segunda competencia del fin de semana en la que por estrategia arrancó desde la zona de pits para colocar neumáticos nuevos, esto con el objetivo de marcar un giro rápido que le permitiera tener una mejor plaza de largada para la carrera final del sábado.

Aunque él cruzó la meta en el sitio 30 en la carrera final del viernes, su mejor tiempo le permitió arrancar desde el quinto sitio para el domingo.

La carrera final marchaba conforme a lo planeado, pero un trompo en la curva 11 lo llevó hasta el duodécimo sitio de la competencia.

“Comenzamos el fin de semana muy bien. Teníamos el paso para estar en los primeros tres. El único problema es que teníamos las llantas muy usadas, pero a pesar de ello siempre estuvimos dentro de los 10 mejores. En la calificación no logramos el resultado esperado porque batallamos un poco con la puesta a punto del coche y no se dieron las condiciones en la calificación”, expresó el mexicano.

“En la primera carrera tuve una falla eléctrica y era básicamente como si no tuviera acelerador. Nos tuvimos que retirar de la carrera. Eso nos causó que no tuvimos una buena vuelta para la carrera 2. Decidimos arrancar desde el pit lane en la segunda competencia, saliendo con llantas nuevas y esa estrategia nos permitió conseguir una buena vuelta y calificamos sexto”.

“En la carrera tres avanzamos a la quinta posición por una penalización. Era una buena carrera peleando por el top 5 hasta que me pasaron dos pilotos y caí al séptimo. Batallé un poco pero logré recuperar una posición. Desafortunadamente, cuando iba a adelantar por el quinto puesto cometí un error que nos costó la carrera, un trompo en la curva 11 y eso nos llevó hasta la posición 12”.

“Siento que rescatamos el fin de semana, pero desafortunadamente no se dio el podio que buscábamos”.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente