Análisis: El choque de Raikkönen y Vettel

Redacción: Carlos Victoria | Fotografía: LAT Images


Este fin de semana fue uno de los peores resultados para Ferrari pese a que el sábado Sebastian Vettel se llevó la pole, demostrado los avances que Ferrari ya tenía sobre Mercedes.

El domingo fue otra historia, al principio Kimi Raikkönen, desde la segunda fila, saltó para pasar a Max Verstappen; lo que no contó es que al mismo tiempo su compañero Sebastian Vettel intentaría cerrarse para entrar primero en la curva ya que el piloto de Red Bull tendría mejor salida que los pilotos del mono rojo.

Kimi intentó ir por dentro golpeando la parte trasera izquierda de Max pero al mismo tiempo Vettel se le cerraría por la parte superior derecha dejando a Max apretado sin posibilidades de salvarse y dejando a Raikkönen y a Verstappen fuera justo en la primera curva llevándose también a Fernando Alonso fuera de carrera. Pocos metros después, entrando en la curva número 3, el Alemán, ya con el auto sumamente dañado, perdió el control lo que llevó a que hiciera un trompo y quedara fuera de la competencia.

Después de que la carrera terminara, los comisarios determinaron que ninguno de los pilotos era culpable por el choque múltiple que se dio al inicio de la competencia.

Pero esto significa un trago amargo para Ferrari, fue la primera carrera en la temporada que no sumó ningún punto. Ahora tendrán que aprovechar el máximo de oportunidades en estas últimas 6 rondas restantes ya que el titulo de constructor y el de piloto se pondrán en juego puesto que el Británico Lewis Hamilton se ha puesto por más de 20 puntos sobre el Alemán Sebastian Vettel.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente