Se reanuda la batalla por el título en Bélgica

Redacción: Laura Zayago | Fotografía: FIA.com


El Gran Premio de Bélgica siempre ha sido famoso por su clima impredecible, ya que con frecuencia se corre en parte con sol y en parte con lluvia, incluso simultáneamente debido a su ubicación geográfica, por lo que muchos pilotos afirman que esta carrera representa uno de los mayores retos entre los circuitos del mundo.

El Gran Premio de Bélgica forma parte del calendario desde 1950, aunque con intermitencias, ya que en el 2003 fue cancelado debido a la entrada en vigor de una ley en Bélgica que prohibía la publicidad de tabaco. Y en el 2006 se excluyó nuevamente del calendario por reformas en el circuito.

El Circuito de Spa-Francorchamps es el circuito más importante del país, diseñado en el año 1920 por Jules de Their y Henri Langlois Van Ophem. El circuito original tenía 14.120 km de extensión, y recorría las carreteras públicas de la región. Con el paso de los años, el trazado del circuito fue modificado varias veces.

En 2003, el circuito pudo ser definitivamente cerrado al tráfico convencional y quedó reservado para carreras. Actualmente cuenta con una longitud de 7.004 km y tiene 20 curvas, siendo “La parada del Bus” la más famosa y que antecede a la recta principal. Los pilotos deberán dar un total de 44 vueltas, sumando un total de 308.052 km.

El máximo ganador es Michael Schumacher que se quedó con el triunfo en seis ocasiones, seguido por Ayrton Senna con cinco victorias. El record de la vuelta más rápida en carrera lo tiene Sebastian Vettel, quien tuvo un registro de 1:47.263 en el 2009.

Nico Rosberg se llevó la Pole en la edición de la temporada pasada, logrando el triunfo con un tiempo de 1:51.583.

Tanto Lewis Hamilton como Sebastian Vettel, quienes se encuentran peleando el título actualmente, ya han ganado antes en esta pista, por lo que la batalla por esta victoria estará latente. Sin embargo, no hay que descartar a Daniel Ricciardo, Jenson Button y Kimi Räikkönen, quienes también cuentan con victorias en este GP y han demostrado ser rivales para pelear por subirse al podio. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente