Rumbo a las 6 Horas de México 2017

Redacción | Fotografía: Virginia Guzmán



Las 6 Horas de México marcarán prácticamente la mitad de temporada del World Endurance Challenge. El campeonato disputará su quinta fecha en el trazado de 4.438 kms del Autódromo Hermanos Rodriguez, escenario que presenciará grandes duelos en las cuatro clases: LMP1, LMP2, LMGTE Pro y LMGTE Am.

En los LMP1, el duelo está intenso entre Porsche y Toyota. El equipo alemán se encuentra al frente del campeonato de pilotos con el #2 comandado por Earl Bamber, Timo Bernhard y Brendon Hartley, con 108 puntos. En segundo lugar se encuentra el Toyota Gazoo Racing #8 de Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima con 78 unidades. Porsche ha tenido una primera parte de la temporada prácticamente libre de problemas,

En la primera edición de las 6 Horas de México, el Porsche #2 de Bernhard y Hartley se llevó la victoria, por lo cual buscarán repetir la hazaña en esta segunda edición y seguir sumando victorias para despedirse de WEC. Por su parte, Toyota buscará recortar la diferencia de puntos que tiene con Porsche. El equipo alemán subió al podio en Silverstone, Bélgica y Le Mans, donde se llevaron la victoria con el #2 tras el repentino abandono de Toyota faltando 20 vueltas para el final. En Nürburgring lograron doble podio, con el #2 nuevamente en lo más alto.

En cuanto a Toyota, han ganado en Silverstone y Bélgica. En Le Mans no corrieron con buena suerte, el #7 se retiró de la carrera por un problema con el clutch, y el #8 había finalizado noveno luego de sufrir algunos problemas que los llevaron a estar dos horas en pits para reparaciones pero se recuperaron en Nürburgring al lograr el tercer lugar.

En LMP2, el #38 de Jackie Chan Racing se mantiene cómodamente al frente del campeonato con 116 puntos. La pelea entre los otros ocho autos está reñida, se encuentran separados por no menos de 10 puntos entre cada uno de ellos. El único mexicano compitiendo en la categoría, Roberto González, y sus compañeros Simon Trummer y Vitaly Petrov en el CEFC Manor TRS Racing #25 se colocan en el décimo lugar del campeonato con 6 puntos. El equipo no ha tenido una temporada fácil, iniciaron con algunos problemas en el auto que los dejaron con un décimo lugar en Silverstone y un 14° en Bélgica. En las 24 Horas de Le Mans arrancaron segundos, manteniéndose en los primeros lugares hasta que en la décima hora sufrieron un fuerte impacto que los obligó a abandonar. Las cosas mejoraron en Nürburgring, donde finalizaron séptimos.

En LMGTE Pro, Ford Chip Ganassi UK lidera el campeonato con el #57 con 84 unidades pero le siguen muy de cerca el #51 de AF Corsa y el #98 de Porsche GT Team, amos empatados con 73 puntos. Un poco más atrás se encuentran Aston Martin con su #97 en cuarto lugar con 69 puntos. El campeonato también se encuentra muy peleado en LMGTE Am, donde lidera el #61 de Clearwater Racing con 102 puntos pero le siguen muy de cerca el #77 de Dempsey-Proton Racing y el #98 de Aston martin Racing con 94 y 92 respectivamente.

El programa de actividades y la lista de inscritos ya han sido anunciados. Serán 31 autos en pista y más de 130 pilotos en las cuatro categorías.

Pero las actividades en pista no sólo se limitarán a WEC, estarán presentes tres categorías soporte. La primera es la World Series Fórmula V8 3.5 donde compiten los mexicanos Alfonso Celis Jr y Diego Menchaca. Además estará la primera fecha de la temporada 2017-18 de Fórmula 4 NACAM Championship. La tercera categoría de soporte será la Vintage Mexico Series.

Comenta

Artículo Anterior Artículo Siguiente