Niko Kari “Vamos carrera a carrera”

Por Fanni Váradi | Fotografía: GP3 Media / Fanni Váradi


Niko comenzó en el kartismo a los 6 años. Cinco años después entró a la Formula 4, donde dominó el  la categoría Northern European Zoney ganó el campeonato al lograr 7 victorias. Tras una decepcionante temporada en Formula 3, cambió a GP3, algo que no considera como un gran salto. “Claro que requiere de un estilo de manejo un poco diferente, pero la principal diferencia está en las llantas", mencionó acerca del cambio. “Me costó un poco de tiempo acostumbrarme al auto de GP3, pero las diferentes pruebas me fueron de gran ayuda. Siempre hacemos mejoras al auto, así como en mi estilo de manejo, así que todo el tiempo estoy mejorando y creo que vamos en la dirección correcta."

Niko sumó su primer podio en Silverstone al lograr un tercer lugar en la carrera sprint y se coloca en el undécimo lugar del campeonato con 26 puntos. “Aún no estoy muy satisfecho, pero creo que si seguimos trabajando bien, iremos mejorando", dijo acerca de su desempeño hasta ahora. “Mi objetivo es estar en lo más alto, pero tengo que ir de carrera en carrera. Ya veremos qué pasa al final de la temporada."

Tras las pruebas de mitad de temporada en el Hungaroring en Junio pasado, el piloto de Arden llegó a Budapest con grandes probabilidades y esperanzas de lograr muy buenos resultados frente a miles de fans finlandeses. “Las pruebas hicieron que las cosas fueran más fáciles el fin de semana, ahora conocemos bien el trazado pero será más tenso ya que todos han manejado aquí", dijo Niko sobre el Hungaroring. “La calificación es muy importante en este circuito ya que es complicado rebasar durante la carrera, así que tengo que hacerlo lo mejor posible." La administración de las llantas siempre es un punto importante en Hungría. Le preguntamos a Niko sobre ello. “Este circuito  trabaja muy duro las llantas, así que hace que la administración de las llantas sea más importante y muy complicada para nosotros. Tenemos que guardarlas con cuidado. Las puestas a punto serán limitadas debido a la temperatura. El clima cambia mucho aquí, y puede volverse muy caluroso. El fin de semana será un poco diferente si lo comparamos con los otros circuitos, pero también será interesante." Niko finalizó el fin de semana en Hungría con unos importantes sexto y noveno lugares.

la gran innovación que ha llegado a GP3 esta temporada ha sido el DRS, el cual puede ser utilizado por los pilotos durante una carrera por un tiempo limitado. "Creo que es genial tenerlo en la serie. Me gusta porque hace sea más fácil rebasar. Es un gran cambio pero creo que deberíamos tenerlo como en F2 donde lo tienen por tiempo ilimitado. como sea, aún creo que es genial", dijo Niko sobre este nuevo sistema. 

El piloto de 17 años forma parte del programa Red Bull Junior desde 2016. Este programa ayuda a los pilotos jóvenes talentos a llegar a Formula 1, apoyándolos en su carrera. “Claro que es una gran ayuda por parte de Red Bull. Por el momento no me estoy concentrando en F1, sólo en mi trabajo. Ellos verán cómo van las cosas, y luego decidirán qué haremos más adelante."

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente