Moisés de la Vara suma aprendizaje en VIR

Fuente | Fotografía: Prensa Moisés de la Vara

El piloto mexicano Moisés de la Vara completó su fin de semana de participación en la Fórmula 4 de los Estados Unidos en el circuito de Virginia International Raceway, una pista de 3.27 millas y 17 curvas, donde aprovechó para mantenerse activo ante el largo receso que existe en la USF2000 de cara a la ronda final del campeonato.

De la Vara, quien compite regularmente en la serie USF2000, disputó la ronda de la categoría estadounidense, misma en la que ya corrió en el año de debut de la serie, en un monoplaza marcado con el número 12 del equipo DeForce Racing.

El mexicano corrió tres carreras durante el fin de semana. En la primera competencia se clasificó en el sitio 20 terminando en la posición 29.

Para la segunda competencia largó desde la posición 19 remontando hasta el sitio 15.

En la carrera final se clasificó en la posición 19 y, cuando remontaba al grupo de los 10 mejores, se encontró con un vehículo accidentado que tocó al vehículo del mexicano, obligando al retiro.

“Comenzamos el fin de semana muy bien. Fuimos el auto más rápido durante las prácticas. Desafortunadamente tuvimos una pieza rota al momento de la calificación y eso afectó nuestro rendimiento, ubicándonos en la posición 20. A partir de ese momento todo fue remontar. Tuvimos que batallar en medio de varios pilotos experimentados en la serie”.

“Desafortunadamente nunca nos pudimos recuperar y la situación no fue mejor para nosotros en el resto de las carreras, sin embargo, fue un buen aprendizaje e importante estar en acción”, expresó el piloto mexicano.

Moisés de la Vara competirá este fin de semana en el arranque de la temporada 2017-2018 de la Fórmula 4 para luego competir en la penúltima ronda de la F4 de los Estados Unidos en Austin, Texas. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente