Gutiérrez saldrá 13° en Pocono

Fuente | Fotografía: Prensa Esteban Gutiérrez


Esteban Gutiérrez consiguió la posición 13° para su primera carrera en el trióvalo de Pocono luego de la sesión disputada la tarde de este sábado en Pensilvania.

El piloto mexicano y competidor del N°18 UNIFIN Honda, logró un promedio de velocidad de 217.292 mph para un tiempo de 1m22.8377s durante su intento de calificación para situarse en la séptima fila de la parrilla para la competencia del domingo.

Gutiérrez inició las actividades en Pocono de forma temprana con la sesión de práctica en la que se ubicó en la décimo séptima posición con una mejor vuelta de 216.71 mph que lo pusieron por delante del australiano Will Power.

El piloto mexicano realizará un entrenamiento la noche de este sábado en el óvalo de Pocono.

Horarios (Tiempo del centro de México)

Domingo 20
13:00 horas-Carrera

Esteban Gutiérrez - UNIFIN Honda #18: “Esta pista es mi primer óvalo speedway, es decir, es de los más rápidos del calendario y donde utilizamos mucha menos carga aerodinámica de la que usé en Iowa que fue mi primer óvalo. Ha sido muy interesante en cómo se siente el coche porque uno tiene que ser más preciso en el manejo. Estamos en una posición bastante razonable, tenemos un ajuste un poco conservador siendo mi primer ovalo de este tipo y con una hora y media de práctica no queríamos arriesgar de más. Es una carrera de 500 millas y muchas cosas pueden pasar, así que le dimos más importancia a no sufrir ningún incidente previo a la carrera. Mañana podemos salir a obtener cosas importantes”

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente