Bourdais regresa a las pistas

Fuente | Fotografía: IndyCar


Tan sólo han pasado menos de 14 semanas de que Sébastien Bourdais sufriera un fuerte accidente durante las calificación para la Indy 500 en Mayo pasado que lo dejaría con fracturas en pelvis y cadera. Han sido semanas largas de recuperación para el piloto francés, y tras ser evaluado por Dr. Geoffrey Billows, Director Médico de INDYCAR, la semana pasada, ha recibido el alta para volver a las pistas. 

Bourdais regresará al mando del Honda #18 de Dale Coyne Racing este fin de semana en la Bommarito Automotive Group 500 en el Gateway Motorsports Park, Illinois. Se unirá al resto de la parrilla a partir de este Viernes para correr la primera práctica. El piloto francés continuará hasta el final de la temporada en Sonoma el próximo 17 de Septiembre.

Sébastien Bourdais: "No tienen idea de lo entusiasmado que estoy de regresar a mi auto este fin de semana y por lo que resta de la temporada. Han sido 14 largas semanas y he trabajado muy duro para llegar a este punto. Luego de mi accidente, tenía como objetivo regresar para la final en Sonoma, y aquí estoy, de vuelta tres carreras antes del final. Es un poco difícil de creer pero no puedo esperar a probar la nueva superficie del Gateway este fin de semana."

Con el regreso de Bourdais, el regiomontano Esteban Gutiérrez termina su participación en la categoría luego de correr siete fechas. Ahora se enfocará en prepararse y buscar un asiento a tiempo completo para la siguiente temporada. El mejor resultado de Gutiérrez fue un décimo tercer lugar en Iowa, y su mejor calificación en Pocono, donde se colocó décimo tercero en la parrilla de salida.

Esteban Gutiérrez: "Han sido unos meses muy interesantes en la Verizon IndyCar Series en circuitos callejeros, pistas y especialmente óvalos. Quiero agradecer al equipo y a Dale Coyne por haberme dado esta oportunidad de tener esta experiencia con miras a un programa a tiempo completo el próximo año en Verizon IndyCar Series. Mi objetivo era aprender lo más posible a estar listo para el 2018, cuando se tendrá un nuevo auto. Esta experiencia con el equipo pagará dividendos para la siguiente temporada." 
Artículo Anterior Artículo Siguiente