Alessio Lorandi: "La velocidad corre por mis venas"

Por Fanni Váradi | Fotografía: GP3 Media / Fanni Váradi


Alessio Lorandi es un piloto italiano que corre en GP3 con el equipo Jenzer Motorsport. Actualmente se coloca sexto en el campeonato con 63 puntos, pero ¿qué tal le ha ido en la temporada hasta ahora y cuáles son sus planes a futuro? Tuvimos la oportunidad de platicar con Alessio el fin de semana pasado en Hungría sobre sus inicios, F1 y sus planes a futuro.

Como gran parte de los pilotos, Alessio comenzó su carrera a muy corta edad en el kartismo. "Tenía 5 años cuando mi papá me llevó a una pista de go karts", comenzó diciendo. "Fu amor a primera vista. Me enamoré de este deporte y desde entonces soy muy apasionado a él. He estado haciendo esto por muchos años pero cada día es como estar viviendo el sueño. Estoy muy feliz y agradecido por la oportunidad."

Alessio no es el único en su familia que es apasionado al deporte motor. "Nuestra familia tiene la velocidad en las venas", comenta Alessio, cuyo padre fue piloto, su hermano Leonardo Leonardi también compite y lo hace en la Formula 4 esta temporada. “La pasión por el deporte motor la tenemos por nuestro padre. Mi hermano y yo tratamos de llegar lo más lejos posible, buscando llegar a F1 pero claro que no es un camino fácil para todos."

En 2016 Alessio corría en el FIA F3 European Championship. Luego Dejo la serie luego de 7 fechas para unirse a las dos últimas rondas de GP3 Series en Sepang y Abu Dhabi. “Fue algo complicado adaptarme al auto y a las llantas ya que no nos dejaban hacer pruebas. Tuve algunos problemas en Abu Dhabi pero me fui acercando cada vez más", mencionó Alessio sobre su cambio de serie. “Luego de eso conseguimos probar mucho durante el invierno y mejoramos. Aprendí mucho del auto, y ahora estamos dando  grandes resultados pero no es suficiente. Aún necesito mejorar y aprender más y más todo el tiempo."


Tras las exitosas pruebas de invierno, Alessio decidió continuar con Jenzer Motorsport para correr su primera temporada completa en GP3 Series. Actualmente el equipo se encuentra tercero en el campeonato con Arjun Maini, piloto de Desarrollo de HAAS F1 Team, quien está en el segundo auto del equipo. “Es grandioso que nos estemos empujando el uno al otro", dijo Alessio sobre su coequipero. “Estoy muy contento de tener buenos resultados para el equipo porque siempre trabajamos para lograr ese objetivo. Somos un equipo. Pero por supuesto, prefiero estar al frente, pero así es la vida... Me encanta este tipo de competencia que tenemos Arjun y yo."

Actualmente Alessio se coloca sexto en el campeonato con 63 puntos y tres podios. Inició la temporada impresionantemente con un doble podio en Barcelona, luego sumó puntos en ambas carreras en Spielberg. “Las primeras dos carreras no fueron tan mal. Pude haber sumado más puntos en Spielberg, pero tuve un mal inicio." Finalizó séptimo en Austria en la primera carrera y octavo en la segunda, donde estuvo involucrado en uno de los accidentes más grandes en la serie esta temporada, con Dorian Boccolacci. “Fue muy complicado rebasar autos al frente", dijo sobre el incidente. "Estábamos todos juntos apretados, cuando Dorian perdió su punto de frenado y cayó sobre mi ala trasera, es por eso que fue penalizado más tarde. Fue aterrador ver un auto volar sobre mí, pero por suerte no resultamos heridos."

Volvió a lo más alto en Silverstone, logrando un podio en la carrera principal. "No fue del todo mal, pero para ser honestos, definitivamente siempre busco más", comentó el piloto de Jenzer sobre su temporada hasta ahora.

La GP3 regresó a la actividad en Hungría para su cuarta fecha luego de las pruebas en Junio. "Fuimos muy competitivos en las pruebas", comentó Alessio sobre el Hungaroring. “Definitivamente es una pista complicada pero muy técnica. Es muy divertida y muy competitiva." Luego de una complicada calificación, donde comenzó noveno en la carrera principal, realizó una increíble carrera donde culminó cuarto, considerando esta como su mejor carrera hasta ahora. Desafortunadamente, una pinchadura por fragmento de auto en la pista lo dejó fuera de la segunda carrera.

Como un talento cercano Fórmula Uno, Alessio pone mucha atención a las categorías mayores, donde, como los otros pilotos, tiene a sus favoritos. "Creo que Hamilton. Es muy talentoso, y me gusta cómo es sociable con la gente. Tiene muchos fans, y me llama la atención la forma en que trabaja con los medios. Y pese a que no estoy de acuerdo con lo que hizo en Londres, de no ir al evento, creo que es el más talentoso de la parrilla. Tal vez no es el más consistente pero me gusta mucho."

El objetivo principal del piloto italiano es llegar a Fórmula Uno y para ello se prepara arduamente. “Estoy trabajando muy duro para llegar a mi meta, pero por supuesto no es fácil para todos. Sólo hay 20 asientos en el campeonato. Creo que tengo oportunidades, y estoy empujando fuerte para lograrlo." Si las cosas no resultan en F1, como buen fan del deporte motor, Alessio tiene otros planes. “Claro, mantengo mi mente abierta. Si un día no llego a F1, buscaría otras categorías como IndyCar, Formula E o Nascar, pero no me voy a detener- Soy un piloto. Está en mi sangre. No sería capaz de sentarme en una oficina y hacer otra cosa. Es mi pasión."


Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente