Santino Ferrucci: La Fórmula 1 es mi único objetivo a futuro

Por Fanni Váradi | Fotografía: GP3 Media


Han pasado dos carreras de la temporada 2017 de GP3 Series, y un test de mitad de temporada. Recientemente tuvimos la oportunidad de platicar con Santino Ferrucci, piloto de GP3 con DAMS y piloto de desarrollo de HAAS Formula One Team. El joven piloto norteamericano nos contó sobre la primera fecha en Barcelona, sus metas, el nuevo sistema DRS y su papel con el equipo de F1.

En 2014, Santino tuvo la oportunidad de correr la segunda mitad de la temporada de Fórmula 3 con el equipo Euro Internation-Mercedes. Para el siguiente año continuó en la categoría, ahora con Müke Motorsport, logrando su mejor resultado al quedar segundo en Spa-Francorchamps. Llegó a GP3 en 2016 con DAMS, equipo en el que corre actualmente. En su temporada de debut logró su primer podio en Spa al terminar tercero.

Durante la primera carrera de la temporada, en Barcelona, Santino finalizó octavo y noveno. El joven piloto quedó poco satisfecho con estos resultados. "Barcelona fue muy decepcionante para todos nosotros y tuvimos que dejar eso atrás", comentó.

Después de la primera ronda, los equipos se dirigieron a Hungría para tener las pruebas de mitad de temporada. DAMS tuvo tiempos muy rápidos en ambos días de pruebas, y mejoraron en comparación al año pasado, donde tuvieron problemas. "Progresamos, ya que el Hungaroring fue una de nuestras peores pistas del año pasado. Se siente bien haber estado en el top 5 en ambos días. Siempre estoy mejorando y aprendiendo en cada carrera."

El año pasado, HAAS Formula One Team ofreció a Santino un lugar en el equipo. Actualmente, su papel es limitado ya que prefiere enfocarse en GP3. Ferrucci tiene grandes probabilidades de manejar el auto de F1 en el test de mitad de temporada este mes, pero su principal objetivo es ser piloto titular en la máxima categoría. Pese a estar más cerca de lograr su sueño gracias a su rol con el equipo, tiene que trabajar duro para lograrlo. "Estaré en el auto por un par de días pero todavía no sé dónde", dijo acerca de HAAS. "Entreno durante el año y fuera de temporada en Formula Medicine. Me concentro en lograr podios y en una carrera a la vez. F1 es mi primer objetivo a futuro."

Finalmente, nos comentó sobre el sistema DRS, lo nuevo que ha llegado a la categoría para esta temporada. El sistema sólo está disponible por periodos cortos durante la carrera. A algunos pilotos les gusta, entre ellos, a Santino. "Es genial tenerlo ya que nos ayuda a rebasar en algunas pistas ¡Pero sería mejor si tuviéramos llantas más suaves y más potencia!", nos dijo el joven talento para terminar la entrevista.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente