Raúl Guzmán va optimista al Red Bull Ring

Fuente | Fotografía: Prensa Raúl Guzmán

El joven conductor Raúl Guzmán de 17 años integrante de Escudería Telmex, además de ser originario de la ciudad de Guadalajara, se alista con el equipo francés del R-ace GP nuevamente para en un corto periodo de tiempo proseguir con la siguiente cita dentro del calendario de competencias del campeonato Formula Renault 2.0 Eurocup, que este fin de semana se disputará la denominada Ronda 7 los días 21/23 de julio de 2017 visitando las instalaciones del legendario circuito de Spielberg siendo la sede oficial del equipo Red Bull Racing que compite en los Grandes Premios de Fórmula 1.

Raúl Guzmán siendo uno de los pilotos debutantes que esta temporada conducen en la Fórmula Renault 2.0 Eurocup, estará compitiendo por primera vez sobre el escenario famoso del Autódromo Red Bull Ring (conocido anteriormente como Osterreichring), volviendo a la acción a bordo del monoplaza marcado con el número 12 R.S.2.0/Renault/Michelin patrocinado por Escudería Telmex/Rafa Márquez/NIKE/Alcapii/Laredo/Julión Alvarez/WestMedia, a sólo unos de haberse llevado a cabo el evento del Hungaroring. Las condiciones climatológicas que se suscitan durante este tiempo en muchas ciudades europeas, se convirtieron nuevamente en un factor muy importante durante las dos competencias realizadas en diferentes circunstancias especialmente en la Race 2 que se corrió en lluvia, y en donde Raúl Guzmán fue el más destacado entre los participantes luego de haber iniciado desde la posición 25 en la parrilla de salida logró otra gran remontada hasta ubicarse en la posición 13 terminando la carrera muy cerca de la zona de puntuación.

El evento del Red Bull Ring tendrá en su programa de actividades, el desarrollo de las dos competencias sobre el trazado de Spielberg que actualmente utiliza los 4.326 kilómetros de extensión y 10 curvas desde el año de 1996, la pista se caracteriza por el veloz nivel de velocidad así como un alto desgaste de frenos en los monoplazas. Este fin de semana se prevén la presencia de bajas temperaturas teniendo el pronóstico de un clima lluvioso en la localidad de Zeltweg en Austria.

Raúl Guzmán - R-ace GP patrocinado por Escudería Telmex/Rafa Márquez/NIKE/Alcapii/Laredo/Julión Alvarez/WestMedia:

"Estoy contento de poder correr en otra pista de Fórmula 1 que tiene tradición y muchos pilotos legendarios han corrido en la pista de Red Bull Ring. Será nueva para mí, nunca ha estado ahí. Espero que después de todos los problemas que he tenido en las últimas tres fechas podamos hacer un buen fin de semana y estar en los 10 primeros. Este clima me gusta bastante, las condiciones en lluvia se me dan bastante bien, y en Hungría logramos remontar de posiciones haciendo muy buenos adelantamientos. Es muy probable que nuevamente corramos sobre mojado, esperamos hacer un buen papel”.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente