Raúl Guzmán se quedó cerca de los puntos en la terceraa carrera en Hungría - DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo

Raúl Guzmán se quedó cerca de los puntos en la terceraa carrera en Hungría

Fuente | Fotografí­a: Prensa Raúl Guzmán


El tapatío Raúl Guzmán de 17 años, quién compite en su primer año como debutante del equipo francés de R-ace GP además de integrar la Escudería Telmex, finalizó en la décimo tercera posición que correspondió al desarrollo de la Race 3 que este domingo por la tarde se dio por concluida la Ronda 5 del campeonato Formula Renault 2.0 Eurocup, la cual se ha disputado sin mayores incidentes en las instalaciones del Autódromo de Hungaroring, siendo otro de los escenarios en los que forman parte las competencias de Formula 1 de 2017.

La última competencia de la F.R 2.0 Eurocup programada en este día se ha desarrollado bajo condiciones climatológicas más favorables, donde prevalecieron las altas temperaturas muy soleadas y que desde a lo largo del fin de semana la superficie del circuito de Hungaroring de 4.381 kilómetros ha estado muy caliente haciéndolo complicado en su manejo. A diferencia de la Race 2, que se realizó en la mañana donde hubo bastantes despistes al salirse de la trayectoria varios pilotos siendo penalizados con 10 segundos por tiempo de carrera. Raúl Guzmán salió desde la posición 21, mejoró varias posiciones durante la mitad de la competencia a medida que su monoplaza marcado con el número 12 R.S.2.0/Renault/Michelin patrocinado por Escudería Telmex/Rafa Márquez/NIKE/Alcapii/Laredo/Julión Alvarez/WestMedia incrementaba su ritmo de carrera logrando ubicarlo en las vueltas finales en la posición 16.

Raúl Guzmán en la Race 3 que igualmente se disputó en condiciones de seco, teniendo una mejor posición de salida en la parrilla de salida al ubicarse en la posición 17, realizó una buena arrancada al subir al sitio 16 mientras que al siguiente giro Najiy Razak tuvo una violenta salida de pista ocasionando la intervención del Safety Car por varias vueltas. Al regreso de la competencia en bandera verde, Raúl Guzmán estando el grupo de autos muy compactados aprovechó de manera excelente el momento para rebasar a Thomas Neubauer por el lugar 14 y posteriormente a Zane Goddard logrando ascender a la posición 13 en la vuelta 10 terminando en carrera en este lugar. Raúl Guzmán tendrá su siguiente competencia con la Ronda 6 del campeonato Formula Renault 2.0 Eurocup el próximo 14/16 de Julio en el Autódromo de Nurburgring en Alemania.


Raúl Guzmán - R-ace GP patrocinado por Escudería Telmex/Rafa Márquez/NIKE/Alcapii/Laredo/Julión Alvarez/WestMedia:

"Este fin de semana fue un tanto diferente a otros que hemos vivido, el equipo R-ace- GP inesperadamente estuvo batallando con problemas de puesta a punto de Oversteer y poco a poco lo fueron solucionando, lo principal de todo es que seguimos avanzando, es una lástima de no poder seguir sumando puntos pero nos hemos quedado muy cerca, el auto cada vez va mejor, la próxima carrera esperamos que sea favorable para nosotros. Durante la carrera nuevamente pudimos remontar con un buen ritmo de carrera, seguiremos peleando con todo y estamos seguros que en corto tiempo podremos estar en los primeros lugares junto con mis coequiperos, estamos muy motivados para las próximas carreras."

Compartir:

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes