Porsche se une a Formula E

Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: Porsche Motorsport


Otra constructora alemana se une a Formula E, esta vez se trata de Porsche. La marca ha anunciado oficialmente que se integrará a la sexta temporada del campeonato de autos eléctricos y dejará su programa de LMP1 en el World Endurance Championship a finales de esta temporada. Hasta el momento, son ya 12 equipos confirmados para la temporada 2019/20. Apenas hace unos días Mercedes anunciaba su salida del DTM para incursionar en Formula E.

Alejandro Agag, Fundador y SEO Formula E: "Estoy encantado de dar la bienvenida a Porsche a Formula E. Si alguien me hubiera dicho cuando iniciamos este proyecto hace cinco años, que estaríamos anunciando una asociación con una marca como Porsche, no lo habría creído. Tener un nombre como Porsche en la Formula E, con todo lo que representa en términos de carreras y patrimonio - y en términos de coches deportivos - es un punto de inflexión en nuestra búsqueda para cambiar la percepción pública sobre los coches eléctricos. La revolución eléctrica continúa, y la Formula E sigue siendo el campeonato para esa revolución."

Michael Steiner, Miembro de la Junta Ejecutiva de Investigación y Desarrollo de Porsche AG: "Porsche está trabajando con conceptos de conducción innovadores y alternativos. Para nosotros, la Formula E es el máximo ambiente competitivo para impulsar el desarrollo de vehículos de alto rendimiento en áreas como la amigable con el medio ambiente, la eficiencia y la sostenibilidad del medio ambiente."

Este compromiso de Porsche es parte de su programa de tener autos GT y de carrera cien por ciento eléctricos para el 2025, así como tener el primer auto de calle propulsado completamente con una batería el cual será nombrado como Mission E.

La marca continuará sus programas en las clases GT a  nivel mundial, incluyendo el de WEC y de IMSA WeatherTech SportsCar Championship, donde buscarán continuar como una de las constructoras a vencer. Mantendrá a sus pilotos de LMP1 Neel Jani, Timo Bernhard, Brendon Hartley, Earl Bamber, André Lotterer y Nick Tandy, además de sus pilotos de fábrica. 

En el lapso de su preparación para debutar en Formula E, Porsche buscará otros campos de desarrollo y aplicación.

Aún quedan cinco fechas del campeonato y se encuentran de líderes del campeonato con 108 unidades con su auto #2 de Hartley, Bamber y Bernhard. Su auto #1, al mando de Lotterer, Jani y Tandy, se ubica en el cuarto lugar con 46 puntos. El equipo buscará cerrar su paso por WEC con otro campeonato más.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente