Pinchadura deja fuera a Alex "Dragón" González

Fuente | Fotografía: Escudería Tame


Alejandro “Dragón” González visitó este fin de semana el Óvalo de Aguascalientes para buscar su primer podio de la temporada, sin embargo, una pinchadura provocó que el piloto mexiquense perdiera el control del auto #13 de Motorcraft – Tuny y se impactara sobre el muro de contención de la curva dos, ocasionando fuertes daños en la suspensión que impidieron su regreso a la pista y finalizando en la posición 29.

El equipo de la Escudería Tame y el joven piloto habían desarrollado un excelente trabajo durante el fin de semana, encontrando rápidamente el balance adecuado en el auto #13, ubicándose en las tres sesiones de prácticas muy cerca del Top 10.

Incluso, durante la última práctica desarrollada el día sábado, el auto de Motorcraft – Tuny mostró una importante constancia sobre la pista, por lo que piloto y equipo decidieron salir de la pista a la mitad de la sesión, con el objetivo de no desgastar el auto ni los neumáticos previo a la calificación.

Ya en la ronda clasificatoria, Dragón salió en el décimo turno y se adjudicó la novena posición en la parrilla de salida para enfrentar el “Gran Premio Aguascalientes” en lo que fue la sexta fecha del máximo campeonato de automovilismo en el país.

Para el domingo, con las gradas a reventar y con público aun haciendo fila para ingresar al Óvalo de Aguascalientes, la bandera verde ondeó para dar inicio a la carrera estelar, la NASCAR PEAK México. Desde la arrancada, González fue hacia adelante buscando mejorar su posición y así lo logró, a pocas vueltas del inicio, el auto #13 de Motorcraft - Tuny alcanzó a colocarse hasta la quinta posición.

Todo parecía indicar que el “Dragón” podía conseguir un excelente resultado, ya que marcó el quinto mejor tiempo de la carrera, sin embargo, pasando la mitad de la competencia, un neumático tronó, lo que provocó que se fuera sobre el muro de contención.

“Teníamos un auto extraordinario, encontramos un balance adecuado para esta pista y veníamos haciendo una excelente carrera, estábamos esperando bandera amarilla para entrar a recargar combustible y hacer cambio de llantas, sin embargo, ya no nos dio tiempo y no pudimos regresar a la pista” Comentó el piloto mexiquense.

González aprovecho para agradecer el gran recibimiento que tuvo por la afición hidrocálida e hizo una mención especial por la gran entrada que registró el Óvalo de Aguascalientes:

“Estoy muy agradecido por el apoyo de la gente, es un gusto ver las gradas tan llenas, al entrar vimos grandes filas de autos, sin duda una de las mejores entradas que me han tocado y en uno de los mejores Óvalos en Latinoamérica” Finalizó.

El piloto de Motorcraft, ahora se enfoca en la siguiente fecha a celebrarse el próximo 6 de Agosto en Pachuca en el Autódromo Moises Solana.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente