Panasonic Jaguar Racing se reporta listo para el ePrx de Nueva York

Redacción: Virginia Guzmán | Fotografí­a: Media Panasonic Jaguar Racing


El ePrix de Nueva York marca la recta final de la tercera temporada de FIA Formula E, y el equipo Panasonic Jaguar Racing se encuentra listo para tomar las calles de Brooklyn este fin de semana, donde buscarán escalar en el Campeonato de Equipos. Actualmente se ubican en noveno lugar con 20 unidades. 

El Qualcomm ePrix de Nueva York será el primer evento de deporte motor en la ciudad completamente eléctrico. El trazado tiene una longitud de 1.95 km y 10 curvas.

James Braclay, Director de Panasonic Jaguar Racing: "Estamos ansiosos por hacer nuestro debut en Norteamérica esta semana. No se siente que mucho tiempo desde que estábamos en Las Vegas en enero, cuando Mitch condujo el Jaguar I-PACE Concept en Strip. Todos en el equipo están realmente emocionados de volver a tierra americana y de competir en Brooklyn, con vistas al horizonte del sur de Manhattan. Norteamérica es un mercado clave para Jaguar Land Rover y estamos emocionados de traer la próxima generación de tecnología totalmente eléctrica a otra ciudad fantástica y conocer a nuestros fans y clientes estadounidenses. El circuito de Nueva York es similar al de Hong Kong de muchas maneras. Esperamos que la pista sea un reto para todos los equipos, que estarán compitiendo por cada fracción de segundo cuando la temporada alcance su clímax. Nuestro enfoque será continuar con nuestro mejor desempeño calificado, nuestra sólida gestión de energía y confiabilidad".

Adam Carroll, #47: "Como un nuevo equipo, cada circuito ha sido una nueva experiencia para nosotros. El Qualcomm New York City ePrix será una experiencia completamente nueva para los 20 pilotos y la carrera será para ver quién es el más rápido y quién encuentra la configuración óptima para conducir en el límite correcto, que es clave en la Formula E. He tenido suerte en mi carrera de correr casi todos los circuitos tradicionales y es emocionante tener la oportunidad de competir en un lugar completamente nuevo. Todos haremos historia el sábado y es un testimonio de que en Formula E que podemos empujar fronteras como esta y llevar nuestros Jaguar I-TYPE eléctricos a una de las mejores ciudades del mundo. El equilibrio del coche será vital para todos los pilotos en este circuito. Esta pista tiene algunas buenas oportunidades para adelantar entre algunas curvas cerradas, pero el sector final será clave para una vuelta rápida. Las curvas 8 y 9 serán muy apretadas y vamos a frenar durante la esquina de la 9 para girar el coche para obtener la mejor entrada posible en la 10. Siempre querrás la mejor salida posible de la 9, a través de la 10 y en la línea de meta para realmente marcar tu vuelta de calificación."

Mitch Evans, #20: ""No puedo esperar para llegar a Nueva York. Vine a la ciudad por primera vez hace un par de semanas para conocer algunos medios y ver el circuito de Brooklyn para mí. La ubicación es fantástica. Ese horizonte es tan fresco y parecía familiar, aunque nunca había estado antes. Los aficionados que vienen a ver la carrera experimentarán algo completamente único y nuevo para la ciudad. Será una ocasión tan emocionante para todo el equipo que quiere hacer un buen espectáculo para los fans estadounidenses."

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente