Mercedes-Benz se une a Fórmula E para la temporada 6

Redacción: Virginia Guzmán | Imagen: FIA Formula E


Otra marca manufactura más llega a Fórmula E, ahora se trata de Mercedes-Benz, quien lo hará para la temporada 6 que inicia en el 2019. Ya se habían escuchado rumores de que la marca alemana estaba considerando unirse a la categoría de monoplazas eléctricos, pero no es hasta ahora que se ha hecho oficial tanto por parte de Mercedes como del campeonato.

La marca alemana, con base en Stuttgart, había ya apartado su entrada al campeonato para esta temporada, pero decidieron aplazarlo para poder desarrollar mejor el motor. Mercedes-Benz es una de las marcas que actualmente están poniendo la mira en el futuro: los autos eléctricos. Esto tanto en las calles como en las pistas de carreras. Es por ello que han tomado la decisión de dejar el Campeonato Alemán de Turismos DTM después del 2018 y concentrarse en Fórmula E. Este programa no afectará su participación en Fórmula Uno, donde se encuentran actualmente como líderes del Campeonato de Constructores.


Toto Wolff, Director de Mercedes-Benz Motorsport: "En el deporte del motor, como en cualquier otra área, queremos ser el punto de referencia en el segmento premium y también explorar nuevos proyectos innovadores. Con Fórmula 1 y Fórmula E, hemos logrado exactamente este equilibrio. Fórmula E es como una nueva aventura emocionante - ofrece un nuevo formato, combinando carreras con un evento con un fuerte carácter, con el fin de promover las tecnologías actuales y futuras. La electrificación está ocurriendo en el mundo del automóvil de calle y la Fórmula E ofrece a los fabricantes una plataforma interesante para llevar esta tecnología a una nueva audiencia - y hacerlo con un tipo completamente nuevo de carreras, diferente a cualquier otra serie. Me complace que pudimos extender nuestra opción de entrada por un año a la temporada 2019/20. Esto nos da tiempo para comprender adecuadamente la serie y prepararnos para nuestra entrada de la manera correcta.

"Nuestros años en el DTM se mantendrán siempre en lo alto como un capítulo importante en la historia del automovilismo de Mercedes. Quiero agradecer a todos los miembros del equipo, cuyo fantástico trabajo ha ayudado a que Mercedes-Benz sea el fabricante de DTM más exitoso durante ese tiempo. Aunque salir es difícil para todos nosotros, estaremos haciendo todo durante esta temporada y la siguiente para asegurarnos de ganar tantos títulos de DTM como sea posible antes de irnos. Se lo debemos a nuestros fans y a nosotros mismos."

Alejandro Agag, Fundador & SEO Formula E: "Hoy es un gran día mientras damos la bienvenida a Mercedes a la familia de Fórmula E - agregando al creciente número de fabricantes que se unen a la revolución eléctrica. Esto demuestra lo mucho que el mundo está cambiando, no sólo en el automovilismo, sino en toda la industria automotriz. Estamos presenciando una transformación que primero cambiará nuestras ciudades, y luego nuestros caminos. Fórmula E es el campeonato que encarna ese cambio, y junto con todos nuestros equipos y fabricantes seguiremos presionando por las tecnologías, para tener coches eléctricos mejores y más accesibles."

Desde su llegada al DTM en 1988, Mercedes ha logrado siete campeonatos de Pilotos (1992, 1994, 1995, 2000, 2001, 2003, 2005, 2006, 2010 y 2015) y 12 de Constructores (1992, 1994, 1995, 2000-2003, 2005, 2006, 2008-2010).

Mercedes es una marca que ha mostrado gran interés en aspectos tecnológicos e innovadores, tanto dentro como fuera de las pistas. En 1906 lanzaron a las calles su prier auto eléctrico, el B250e. Actualmente se encuentran desarrollando otros modelos eléctricos.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente