Lewis Hamilton dominó de punta a punta el Gran premio de Inglaterra

Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: FIA Media


El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, dominó de punta a punta el Gran Premio de Inglaterra por quinta ocasión en su carrera en la máxima categoría. El piloto británico partió desde la posición de privilegio, también su quinta en este circuito y la número 67 de su carrera.

La carrera inició con el primer retiro por parte de Jolyon Palmer, quien tuvo que hacerse a un lado de la pista casi terminando la vuelta de formación ya que su auto se estaba quedando sin presión hidráulica, por lo que el equipo le pidió que se retirara. Así, se tuvo que realizar otra vuelta de formación. El semáforo se apagó y de inmediato Hamilton defendió su posición ante Kimi Raikkonen mientras que Max Verstappen, que había calificado cuarto, pasaba a Sebastian Vettel. Más atrás, Valtteri Bottas también avanzaba, pasando de noveno a séptimo en el transcurso de la primera vuelta.

Durante la primera vuelta, Carlos Sainz, quien partió décimo tercero, se enfrentó a su compañero Daniil Kvyat logrando quitarle el décimo segundo lugar. El ruso se salió de la pista y a su reincorporación tocó a su compañero, haciendo que el español derrapara y se fuera a la grava, terminando así la carrera. Kvyat pudo continuar pero más adelante fue sancionado con un drive through por haberse reincorporado de manera peligrosa.

Tuvo que ingresar el auto de seguridad a la pista para limpiar los escombros que había dejado el Toro Rosso de Sainz, retirándose en la cuarta vuelta. Hamilton mantuvo el liderato, marcando una distancia cómoda ante Raikkonen. Por su parte, Bottas seguía avanzando posiciones, después del reinicio ya se colocaba quinto tras haber pasado a Esteban Ocon y Nico Hülkenberg. Otro que también avanzaba rápidamente era Daniel Ricciardo, que había largado décimo noveno tras sustituir la caja de cambios. El australiano fue capaz de avanzar seis posiciones en las primeras vueltas, antes de que se presentara el auto de seguridad. Para cuando se reinició la carrera avanzó otros dos lugares. Buscó pasar a Romain Grosjean por el décimo segundo lugar en Woodcote, pero el australiano se fue de largo, saliéndose de la pista. Pudo regresar a la pista pero cayó a décimo octavo.

Llegaba la vuelta doce, Hamilton estaba ya tenía 3 segundos de ventaja sobre Raikkonen. Detrás del finlandés se encontraba Verstappen quien tenía bien controlado a Vettel. Pero el alemán venía mejorando sus tiempos de vuelta un par de giros atrás. En la siguiente vuelta, Vettel ya se encontraba muy cerca del holandés y una después ya estaba peleando lado a lado. El intento por pasarlo en Stowe no funcionó, el holandés defendió su posición de forma aguerrida, siguieron peleando lado a lado hasta la siguiente curva. Vettel siguió por su línea, y ambos pilotos salieron un poco de la pista, y una vez más Vettel no pudo pasar al piloto de Red Bull. En tanto, Bottas aprovechó para recortar su distancia con el piloto de Ferrari, estando a dos segundos de él en la vuelta 16.

Para la vuelta 19 Vettel fue a pits, intentando recortar distancia con Verstappen. Pero el de Red Bull también paró en pits en la vuelta siguiente, teniendo una parada problemática ya que una tuerca se atascó, haciéndole perder tiempo. Cuando regresó había caído hasta la sexta posición y el de Ferrari se quedaba con el tercer lugar.

En la vuelta 25 Raikkonen fue a pits, por lo que Bottas heredó su posición. En la siguiente vuelta paraba Hamilton, quien tuvo una parada sin complicaciones y pudo continuar con su liderato una vez que regresó a la pista. Tres vueltas después, Ricciardo ya se colocaba sexto pero faltaba que fuera a pits, parando hasta la vuelta 33. El australiano regresó décimo por detrás de Sergio Pérez. Bottas también paró en esa misma vuelta, regresando cuarto.

Las primeras posiciones se mantuvieron sin cambios en las siguientes vueltas, con Bottas por momentos acercándose más a Vettel. Ya en la vuelta 43, Bottas estaba encima del alemán, quien defendió su posición hasta el punto de bloquear un poco sus frenos. Pese a ello, Bottas no pudo pasarlo. El finlandés se mantuvo a la caza del tercer lugar, logrando pasar al de Ferrari en la siguiente vuelta.

Restaban 5 vueltas y Hamilton se mantenía en la punta sin ninguna preocupación. Por su parte, su compañero intentaba acercarse a Raikkonen, quien se encontraba 5 segundos por delante de él. Pero su suerte cambiaría cuando dos vueltas después, un neumático de Raikkonen se ponchó, obligando al de Ferrari a ir a pits. Bottas pasaría a segundo y Vettel a tercero. Quedaban dos vueltas cuando el neumático de Vettel también se ponchó repentinamente, por lo que tuvo que ir a pits. A la par, Max Verstappen paraba para cambiar neumáticos y evitar lo sucedido a Ferrari.Vettel reingresó séptimo y cuarto.

Luego de 51 giros, la carrera culminó con la victoria de hamilton en casa, con su compañero en segundo lugar y Raikkonen en el tercer peldaño. El top 10 fue completado por Verstappen, Ricciardo, Hülkenberg, Vettel, Ocon, Pérez y Massa. En  cuanto a abandonos, fueron Palmer, Sainz y Alonso, quien abandonó en la vuelta 39.

La carrera de Sergio Pérez fue complicada de inicio a fin. Partió sexto pero cayó una posición en la primera vuelta tras una mala arrancada, manteniéndose ahí hasta la vuelta 20 cuando Esteban Ocon paraba en pits, quedando séptimo. Se mantuvo ahí hasta su parada en pits tres giros después, regresando décimo tercero pero metiéndose décimo para cuando los otros pilotos pararon en pits alrededor de la vuelta 27. Nueve vueltas después ascendía una posición. Se mantuvo ahí el resto de la carrera, conteniendo a Massa. Culminó la carrera en ese mismo lugar.

La décimo quinta fecha del campeonato será el Gran Premio de Hungría, del 28 al 30 de Julio.

Resultados Gran Premio de Inglaterra

POSICIÓN NUM PILOTO   EQUIPO

1  44 Lewis Hamilton Mercedes
2  77 Valtteri Bottas Mercedes
3  7 Kimi Raikkonen Ferrari
4  33 Max Verstappen Red Bull-TAG Heuer
5  3 Daniel Ricciardo Red Bull-TAG Heuer
6  27 Nico Hulkenberg Renault
7  5 Sebastian Vettel Ferrari
8  31 Esteban Ocon Force India-Mercedes
9  11 Sergio Perez Force India-Mercedes
10  19 Felipe Massa Williams-Mercedes
11  2 Stoffel Vandoorne McLaren-Honda
12  20 Kevin Magnussen Haas-Ferrari
13  8 Romain Grosjean Haas-Ferrari
14  9 Marcus Ericsson Sauber-Ferrari
15  26 Daniil Kvyat Toro Rosso-Renault
16  18 Lance Stroll Williams-Mercedes
17  94 Pascal Wehrlein Sauber-Ferrari

Abandonos

Fernando Alonso McLaren-Honda
Carlos Sainz Jnr Toro Rosso-Renault
Jolyon Palmer Renault

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente