Gran remontada de García Jr en Aguascalientes

Fuente | Fotografía: Prensa NASCAR Mx


Rubén García Jr., tuvo un desempeño espectacular en la sexta ronda de Nascar México Series, disputada este domingo en el Óvalo Aguascalientes, al arrancar en último lugar y tener una histórica remontada y cerrar en segundo lugar.

Rubén se perdió la calificación de Nascar México Series debido a que participó en la octava ronda de Nascar K&N Pro East Series, en New Hampshire, el sábado por la tarde. Por ello partió desde la última posición.

García, a bordo del auto #88 Farmacia del Ahorro-HDI Seguros-OC Market-Escudería Telmex-Water realizó una carrera agresiva e inteligente, y al cerrar la primera vuelta ya se encontraba en el lugar 24 (de 30).

A partir de ese momento todo fue realizar rebases temerarios y espectaculares, que levantaron a los aficionados de su asiento. Justo a la mitad de la carrera se ubicaba en segundo lugar, detrás del 'poleman' Rogelio López, quien imprimía un paso dominante.

Sin embargo López sufrió la fractura del mango delantero derecho (suspensión), lo que le retiró de competencia. En ese momento García heredó el primer lugar, y logró mantenerlo por más de 10 giros, pero el desgaste de su auto tras el esfuerzo cobró factura y fue rebasado por Abraham Calderón, quien se llevó el triunfo con un tiempo de 1:19:57.889 horas, tras 147 vueltas al óvalo de 1.4 kilómetros.

"Estoy muy agradecido con Farmacias del Ahorro, con HDI Seguros, muy contento con la llegada de Marco Páez al equipo (ingeniero), gracias al trabajo de todo el equipo tuvimos el auto más fuerte de todos, se notó al avanzar de último al liderato. Al final no se pudo concretar el triunfo pero se demuestra de lo que es capaz el auto 88", finalizó.

Detrás de Rubén se ubicó en tercer lugar Héctor Aguirre, seguido de Jorge Goeters y de Homero Richards.

La siguiente carrera se disputará este 6 de agosto, en el Autódromo Moisés Solana, de Pachuca, Hidalgo.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente