Esteban Gutiérrez va por un top 10 a Mid-Ohio

Fuente | Fotografía: Prensa Esteban Gutiérrez


El piloto mexicano Esteban Gutiérrez se reporta listo para su sexto arranque de la temporada dentro de la IndyCar Series este fin de semana en el circuito de Mid-Ohio, una de los circuitos más históricos dentro del automovilismo estadounidense.

La pista de 3.63 kilómetros de longitud cuenta con un total de 13 curvas con un increíble paisaje a sus alrededores. El circuito ofrece una serie de retos tales como cambios de elevación, curvas de alta velocidad, curvas estrechas así como un desafiante acceso a la zona de pits.

Gutiérrez visitará por segunda ocasión la pista de Mid-Ohio luego de que la semana pasada realizó un test junto en su UNIFIN Honda N° 18 del equipo Dale Coyne Racing en este mismo lugar como parte de su proceso de adaptación a la serie IndyCar.

Gutiérrez ha competido hasta ahora en cinco carreras de la serie y tiene una suma de 73 puntos en el campeonato luego de haber llegado para la segunda mitad de la temporada. En la pasada competencia disputada en el circuito callejero de Toronto logró el décimo cuarto puesto. Ahora, para su sexto fin de semana de competencia busca obtener su primer top 10 en el serial.

La jornada del piloto regiomontano iniciará el viernes a las 09:00 horas con la primera práctica libre. La calificación se llevará a cabo el sábado a las 13:05 horas mientras que el domingo disputará la décimo tercera fecha del calendario.

Esteban Gutiérrez - UNIFIN Honda #18: “Mid-Ohio es una pista que no conocía antes, afortunadamente pudimos prepararnos y hacer un entrenamiento la semana pasada. Es una pista rápida, fluida y muy técnica, también es una pista corta de aproximadamente 64 segundos, esto indica que la diferencia de los tiempos va a ser muy poca y muy competitivo. Mi objetivo es quedar dentro del top 10 y seguir mi adaptación en la categoría. Cómo equipo estamos trabajando mucho para encontrar el punto del ajuste del coche de manera más efectiva durante los fin de semanas”.

Calendario de Actividades (Hora de México):

Viernes 28
Práctica 1-09:00 horas
Práctica 2-13:15 horas

Sábado 29
Práctica 3- 08:55 horas
Calificación-13:05 horas

Domingo 30
Warm-up-10:15 horas
Carrera: 14:45 horas 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente