BMW llega a Formula E de la mano de Andretti

Redacción: Virginia Guzmán | Fotografí­a: FIA Formula E


Otra marca constructora se une a FIA Formula E, este vez se trata de BMW. La marca alemana proveerá a Andretti con un sistema de propulsión a partir de la quinta temporada, que se correrá en 2018 y 2019. Esto le ayudará a BMW desarrollar la tecnología para sus futuros autos de calle eléctricos. Andretti y BMW tienen una estrecha relación pues la marca alemana le da soporte técnico desde la segunda temporada.

Jens Marquardt, Director BMW Motorspot: "Fórmula E se ha desarrollado fantásticamente como una serie de carreras y, como un nuevo proyecto basado en la tecnología, es perfectamente adecuado para BMW Group y BMW Motorsport. Forjando nuevos caminos e impulsando la innovación, valores compartidos por BMW y la Fórmula E. Debido a que es muy importante para nosotros demostrar nuestra experiencia tecnológica, hemos demostrado un firme compromiso con este proyecto a través del registro de BMW AG como fabricante oficial y se enfrentan a la creciente competencia allí. Los cambios que requerimos para nuestra participación entrarán en vigor en la temporada 5 - estos incluyen, por ejemplo, la omisión del cambio de auto. Ya vemos en nuestro trabajo de desarrollo que los colegas de los departamentos de producción y de automovilismo están colaborando de una manera completamente nueva. El resultado son nuevos caminos, que estamos forjando juntos en materia de sistemas de propulsión eléctricos. En la Fórmula E, demostraremos tanto nuestra experiencia innovadora como nuestro espíritu deportivo. La serie representa un desafío completamente nuevo para nosotros, un desafío que nos complace asumir junto con Andretti Formula E. Andretti es el socio ideal para esta misión. El nombre no necesita ninguna introducción en carreras internacionales del deporte motor. Nuestra cooperación ya está funcionando muy bien, y esperamos dar los próximos pasos juntos."

Michael Andretti, CEO Andretti Autosport: "Estamos emocionados de ampliar nuestra asociación con BMW i y servir como equipo oficial de BMW de la Fórmula E a partir de la temporada 5. La colaboración continua entre BMW y Andretti Formula E ha proporcionado una base sólida para la entrada de BMW como un fabricante oficial. Esperamos poder correr el primer sistema de propulsión totalemnte eléctrico de BMW y competir por el Campeonato de Fórmula E. BMW está liderando el futuro del automóvil con la línea BMW i y su innovación en tecnología de automóviles eléctricos. No podía elegir un fabricante más prestigioso o histórico para trabajar en la Fórmula E."

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente