Audi tendrá su propio equipo en Formula E

Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: Michelle Rivalcoba


La constructora alemana ha adquirido al equipo Abt Sportsline, convirtiéndose así en la primer constructora alemana en participar en FIA Formula E, a partir de la cuarta temporada del campeonato.

Abt Schaeffler pasará a llamarse Audi Sport Abt Schaeffler, continuando así su relación con Schaeffler como socio tecnológico bajo el mando de Abt.

Abt Schaeffler ha corrido en Formula E desde que inició el campeonato hace tres temporadas. Hasta la fecha han logrado cinco victorias de la mano de Lucas di Grassi y se han metido en la pelea por el título en las tres temporadas gracias a los buenos resultados de sus pilotos Daniel Abt y di Grassi.

Peter Mertens, miembro del Consejo de Dirección, Desarrollo Técnico de AUDI AG: "Hemos estado apoyando el compromiso de la Fórmula E cada vez con más intensidad en los últimos meses - en los días de carrera, en el desarrollo del nuevo tren motriz y también en numerosas actividades fuera de pista. Que Audi sea el primer fabricante de automóviles alemán en participar activamente en la serie de carreras a partir de la próxima temporada es también un compromiso claro de nuestra marca a la movilidad eléctrica, en la pista de carreras en Diciembre y así como con el nuevo Audi e-tron en las calles el próximo año."

Head of Audi Motorsport, Dieter Gass: "Fórmula E ofrece carreras espectaculares en los corazones de ciudades fascinantes y es un tremendo escenario para presentar la movilidad eléctrica y del deporte motor en una de sus formas más emotivas. Actualmente estamos viendo una temporada muy emocionante con una emocionante carrera por el título. Estoy feliz de que ahora también todo se ha puesto en camino para un futuro exitoso."

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente