Raúl Guzmán se reporta listo para Budapest

Fuente | Fotografí­a: Prensa Raúl Guzmán

Raúl Guzmán a sus 17 años de edad, siendo debutante con el equipo francés de R-ace GP al igual de integrar la Escudería Telmex, se alista para retornar a la competición luego de haber estado en receso unas semanas atrás en las que se preparó intensamente para que en los próximos días del 30 de junio al 2 de julio estará disputando la Ronda 5 del campeonato Formula Renault 2.0 Eurocup, sobre el trazado del Autódromo de Hungaroring ubicado a 30 kilómetros de la ciudad de Budapest. Los competidores de la FR 2.0 Eurocup enfrentarán esta competencia volviendo a los circuitos de tipo permanentes teniendo como marco especial de llegar a la mitad de las 10 Rondas programadas en la temporada de 2017.

El tapatío Raúl Guzmán quién radica actualmente en Francia, después de haber finalizado su participación en la carrera de Mónaco tuvo varios días de relajación y esparcimiento así como de continuar junto con el equipo R-ace GP en la sede de Fontenay-le- Comte, su programa de acondicionamiento físico además de volverse a poner al mando del Aotech simulator configurado a la pista de Hungaroring haciendo varias sesiones de test para conocer este circuito.

Raúl Guzmán estará compitiendo la primera vez en este autódromo que desde 1986 alberga el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, el cual se encuentra enclavado en la zona de Mogyoród. La pista Húngara en su trazado actual de 4.381 kilómetros y 14 curvas se caracteriza por representar un desafío para los pilotos debido al trazado de rectas cortas haciéndolo lento, además de encontrarse cubierta polvo en la superficie por su poco uso, siendo de vital importancia de salir con anticipación a las tandas de prácticas y de calificación.

Raúl Guzmán se ha mantenido junto al equipo R-ace GP enfocado en seguir trabajando sobre el desarrollo y evolución del monoplaza marcado con el número 12 R.S.2.0/Renault/Michelin patrocinado por Escudería Telmex/Rafa Márquez/NIKE/Alcapii/Laredo/Julión Alvarez/WestMedia, analizado cada detalle sobre el banco de pruebas tratando de mejorar la competitividad aún más de su auto durante la siguiente etapa de la temporada.

Raúl Guzmán - R-ace GP patrocinado por Escudería Telmex/Rafa Márquez/NIKE/Alcapii/Laredo/Julión Alvarez/WestMedia:

"El equipo R-ace GP además de mis coequiperos nos sentimos muy bien de regresar a competir después de Mónaco. Ha sido un largo receso pero he estado aprovechado todo el tiempo con la mirada puesta en las siguientes carreras. Aún falta mucho camino por recorrer y muchas oportunidades tendremos de mejorar lo que hemos logrado desde nuestro debut en la Fórmula Renault. Han sido muchas situaciones por las que hemos pasado en esta etapa inicial de transición, pero de igual manera logrando mucho aprendizaje y en la pista cada vez más acoplándome al auto logrando buenos resultados. Me siento más preparado y con mucha motivación, teniendo la confianza de que vamos hacer buenas cosas."

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente