Name y Zapata buscarán ganar en Italia

Fuente | Fotografía: Prensa Pancho Name


Pancho Name disputa este fin de semana el Rally de Italia Cerdeña 2017, que se celebrará del 8 al 11 de junio en la isla mediterránea, con el apoyo de Quálitas, Compañía de Seguros, quien patrocina al piloto mexicano.

Junto a su copiloto Armando Zapata, Pancho Name correrá en esa isla mediterránea de Cerdeña en caminos angostos e irregulares y por las montañas que rodean la ciudad de Porto Cervo, sobre superficies de gravilla. El Rally de Italia es considerado uno de los más difíciles y demandantes de la temporada por lo variable de los caminos.

“A este rally llegamos con toda la motivación y el apoyo de Quálitas, nuestro patrocinador, luego del triunfo de Portugal. Tendremos que hacer un campeonato muy inteligente, si es que aspiramos a luchar por el título”, comentó Pancho Name.

“Apoyar al talento mexicano es para nosotros un orgullo, luego del triunfo de Pancho Name en el Rally de Portugal, nuestro compromiso de seguir impulsando a los pilotos jóvenes prevalece, asegura Noah Couttolenc, Director General de Quálitas. “Le deseamos la mejor de la suerte a Pancho y Armando, para que sigan llevando el nombre de México en alto”.

Un rally complejo

El rally italiano es una competencia donde los autos se desgastan mucho, se rompen, sobre todo en la categoría WRC3, donde compite la tripulación CDMX, por lo que deben buscar seguir haciendo carreras muy cerebrales, atacar donde deben y cuidar el auto en las zonas de mayor desgaste.

El lunes Pancho y su navegante Armando Zapata empezaron sus actividades con todos los registros, hoy y mañana, los dedicarán a realizar las hojas de ruta. El clima es un factor importante, ya la temperatura ambiente ronda los 30ºC, y dentro del auto, fácilmente se puede alcanzar los 50ºC.

“Será un rally muy difícil para nosotros, en el aspecto físico, pero nos hemos preparado muy bien entre Portugal e Italia, con una gran forma físico-mental”, aseguró Pancho Name. “Lo más importante de todo es que tenemos que ser constantes y no cometer ningún error durante el rally”.

El Rally de Italia cuenta hasta ahora con unas 50 tripulaciones inscritas, 13 de las cuales pertenecen a la categoría WRC3 donde compiten Name y Zapata, por lo que será una rally muy competido para los mexicanos. En este rally arriban también los jóvenes de la Junior WRC (JWRC), que se insertan en la categoría WRC3, por lo que la victoria no será fácil para nadie.

Juntos por la seguridad vial

Con la finalidad de desarrollar hábitos de manejo que reduzcan el número de accidentes viales, Quálitas creó su campaña de Conducta Vial Quálitas. A través de su vocero Pancho Name, campeón del Rally de Portugal 2017, proporciona las mejores prácticas de seguridad para evitar accidentes.

“La pasión por el automovilismo me ha permitido conocer las mejores prácticas de seguridad al momento de conducir un vehículo. Conducta Vial Quálitas es una campaña que busca hacer conciencia de lo importante que es manejar con seguridad, respetar los límites de velocidad así como las señales de tránsito y conocer todos los factores de riesgo para evitar un accidente”, dice Pancho Name, piloto profesional de rallies.

En México, los accidentes de tránsito provocan cada año cerca de 400 mil lesionados, la muerte de 15,800 personas y costos que absorben entre 1.7 y 2.3% del PIB (AMIS). Conducta Vial es una campaña orientada a proporcionar prácticas de seguridad y hacer conciencia en las personas que tienen bajo su responsabilidad la conducción de un vehículo.

“Hasta un 90% de los accidentes viales que ocurren en la actualidad se podrían evitar si los conductores conocieran y respetaran el reglamento de tránsito”, asegura Noah Couttolenc, Director General de Quálitas. “En Quálitas trabajamos para reducir los accidentes viales, el índice de mortandad y proteger el patrimonio de los mexicanos”.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.