Moisés de la Vara quedó cerca del top 10 en Road America

Fuente | Fotografí­a: Media Moisés de la Vara


El piloto mexicano Moisés de la Vara finalizó su participación en la cuarta ronda dentro de la Cooper Tires USF2000 Championship powered by Mazda en el circuito de Elkhart Lake, en el estado de Wisconsin, para alcanzar una suma de 69 puntos y situarse en el sitio 12 del campeonato.

El fin de semana de Moisés de la Vara inició el viernes con una clasificación y carrera. La primera competencia del fin de semana la arrancó desde el cuarto sitio finalizando en la posición 13.

El mexicano e integrante del equipo DEForce Racing logró la posición 13 para arrancar en la segunda y definitiva competencia del fin de semana luego de cronometrar una mejor vuelta de 2m12.1118 segundos.

Durante la competencia disputada este sábado, Moisés de la Vara libró una fuerte batalla para finalizar la distancia de carrera en el sitio 13, siendo el último piloto que se mantuvo en la vuelta del ganador.

“En la segunda carrera arrancamos desde el sitio 13. En la primera vuelta me he pasado de la frenada en la curva Canadá y terminé en la trampa de arena. Afortunadamente un safety car nos permitió alcanzar al resto de los competidores de la parrilla”, expresó el piloto mexicano.

“En la última vuelta del safety car tuvimos una falla con el transpondedor. Desde ese momento la carrera fue relativamente sola y analizamos información buscando mejorar para la próxima temporada”.

“No fue el fin de semana que esperábamos, pero ahora tenemos que trabajar más para regresar fuertes en la siguiente ronda”, finalizó el mexicano.

La próxima ronda del campeonato será el 8 y 9 de julio en el óvalo de Iowa.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente