Raúl Guzmán enfocado en seguir sumando puntos

Fuente | Fotografía : LP. Enrique Nava Medina


Fontenay-le-Comte (Francia) - 07 de mayo de 2017 - Raúl Guzmán de 17 años originario de la ciudad de Guadalajara, se alista en la sede del equipo francés de R-ace GP para disputar los días 12/14 de mayo la segunda fecha de la temporada del campeonato Formula Renault 2.0 Eurocup.

En la semana anterior Raúl Guzmán debutó de manera sobresaliente en la F.R. 2.0 Eurocup que se realizó en Monza. 

Las dos competencias de apertura de la temporada se llevaron a cabo suscitándose muchos accidentes así como de intervenciones del Safety Car. En la primera competencia se vio afectado el monoplaza del mexicano envuelto en un ligero contacto dañándose el alerón del monoplaza marcado con el número 12 R.S.2.0/Renault/Michelin patrocinado por Escudería Telmex/Rafa Márquez/NIKE/Alcapii/Laredo/Julión Alvarez/WestMedia, teniendo que irse a la zona de pits quedando después muy retrasado en las posiciones finales. 

La situación cambió en la siguiente carrera, logrando subir de posiciones alcanzando ubicarse en decimo lugar para meterse dentro del top-10 sumando su primer punto de la temporada, contribuyendo a que el equipo R-ace GP este ocupando la primera posición del campeonato por equipos de 2017.

"Estoy muy emocionado de este próximo fin de semana. Siento un gran honor de tener la oportunidad de competir en Silverstone ya que es de los circuitos de mayor prestigio en Europa y grandes nombres como Ayrton Senna hicieron historia en esta espectacular pista de Fórmula 1. El equipo R-ace GP ha ido muy bien aquí en los últimos años, entonces estamos optimistas de tener un resultado positivo y que el auto esté listo también. El trazado me gusta mucho, es demandante y algo complicado por las curvas rápidas; fue una buena experiencia de manejar el monoplaza durante los test de invierno. Esperamos seguir avanzado en este proceso de transición "curva de aprendizaje" de esta temporada después de haber pasado por la Formula 4 Italiana. Renault Sport ofrece uno de los mejores niveles en formación de jóvenes pilotos, y me sigo preparando al igual que mis coequiperos en seguir manteniendo el ritmo ascendente mostrado por el equipo que ganó en las dos primeras carreras, además con la mentalidad de ir siempre hacia adelante con mucha perseverancia y enfoque de poder conseguir los más puntos posibles en cada competencia", comenta Raúl Guzmán - R-ace GP patrocinado por Escudería Telmex/Rafa Márquez/NIKE/Alcapii/Laredo/Julión Alvarez/WestMedia 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente