Quinto lugar de salida para Menchaca en Spa

Fuente | Fotografí­a: Telcel Racing
Al iniciar las actividades de la segunda fecha del campeonato World Series V8 3.5 en la pista de Spa Francorchamps en Bélgica, el piloto mexicano de Escudería Telmex–Telcel, Diego Menchaca, tuvo una gran jornada al enfrentar este miércoles una práctica libre y la primera sesión de calificación en la que se ubicó en el quinto puesto.
 
Ante un clima caprichoso, Diego Menchaca tuvo poco tiempo para adaptarse al mítico circuito belga en el World Series V8 del equipo Fortec Motorsports, aun así consiguió colocarse como el tercero más rápido en las prácticas libres y posteriormente en la sesión de calificación, pero un error le costó lugares en la formación de arrancada de la primera carrera.

"Fue un día difícil pero muy divertido. Tuvimos una práctica en lluvia y una práctica en seco en la que acabé en tercero. Fue complicado como novato adaptarme a este circuito tan veloz y técnico con un coche tan potente en sólo 30 minutos de práctica. La calificación comenzó muy bien, en mi primer set de llantas estaba en tercer lugar, muy cerca del primero. En el segundo set cometí un error en mi vuelta rápida y no logré mejorar, por lo cual acabé en quinto lugar", comentó el mexicano.

Pese a ello, Diego está consciente que largará en una buena posición para buscar un gran resultado como novato en la primera carrera del fin de semana.

"Vamos a darlo todo en carrera, esto está siendo un gran aprendizaje. Mañana tenemos otra calificación para darlo todo y corremos la primer carrera, desde quinto lugar podemos pelear por un podio y eso es lo que saldré a buscar. Gracias a Telmex, Telcel, Infinitum, VL, Betroom, TMA y 54D, por su enorme apoyo", finalizó Menchaca.

La actividad de la segunda fecha del campeonato World Series V8 3.5 se reanudará este viernes con una prueba clasificatoria más y la primera carrera del fin de semana. El sábado se llevará a cabo la última contienda del segundo compromiso del año.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente