Moisés de la Vara gana en Monterrey

Fuente | Fotografí­a: Media Moises de la Vara
El piloto Moisés de la Vara finalizó su participación en la sexta ronda de la FIA Fórmula 4 NACAM México que se realizó en el Autódromo de Monterrey con una victoria y dos top 10 luego de las tres carreras disputadas en el norte del país.

Moisés de la Vara, integrante del equipo Martiga EG Racing, llegó a esta ronda del campeonato en la sexta posición de la clasificación con 121 puntos.

En la primera carrera del fin de semana finalizó en la octava posición luego de haber liderado la prueba durante la mitad de la distancia hasta que una falla le impidió alcanzar la bandera de cuadros.
En la segunda competencia del fin de semana alcanzó la séptima plaza.

El integrante de Martiga EG Racing logró la victoria en la última carrera en Monterrey para cerrar más sus aspiraciones del top tres de la clasificación general al ya situarse en el cuarto escaño.

"En la primera carrera tenía una ventaja de hasta 10 segundos pero a la mitad de la carrera falló la suspensión y tuve que retirarme. Parecía que ya teníamos la victoria en mano pero no se pudo completar el objetivo”, expresó De la Vara.

“En la segunda carrera arrancamos séptimos y remontamos muy bien. Desde la primera vuelta llegué a estar en el cuarto sitio, tardé dos vueltas para pasar a Pepe Sierra y ascender así al tercero. Por estar empujando tuve un despiste y no conseguimos el podio”.

“En la última carrera del fin de semana salimos desde la pole position. Desde el arranque me sentí muy confiado, salí a dar todo porque salimos con una buena ventaja y desde ahí solamente tuve que mantener la cabeza fría sabiendo que teníamos buen ritmo para terminar en el primer puesto. Hicimos las vueltas perfectas para lograr la victoria”.

“Yo quedé contento con el fin de semana porque logramos puntos importantes. Estamos ahora en el cuarto sitio del clasificador general y cerca del tercer puesto que es el objetivo para el final de temporada”, finalizó el mexicano.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente