Increíble remontada de Suárez en Richmond

Fuente | Fotografí­a: Telcel Racing
Daniel Suárez hizo una increíble remontada en el Richmond International Raceway, donde se adjudicó la decimosegunda posición en la novena fecha de NASCAR Cup Series.
 
El piloto del auto #19 ARRIS-Telcel-Toyota se retiró con un buen sabor de boca del óvalo de 0.75 millas (mil 206 metros), ya que en la recta final de la competencia, el mexicano comenzó a escalar posiciones, más de 20 para cruzar la meta en la posición en la que largó.

Para los primeros giros logró escalar importantes posiciones que lo colocaron dentro del top-10, con posibilidades de finalizar en una buena posición. Sin embargo, conforme avanzó la competencia fue perdiendo puestos y de estar en el octavo sitio se fue hasta el 32, incluso estuvo lapeado con dos vueltas.

Finalmente, tras 400 giros y más de tres horas de competencia, en el último reinicio de la carrera, Suárez comenzó a escalar posiciones hasta llegar al decimosegundo puesto. Con ello, logró retirarse de Richmond no con el triunfo pero sí con gran experiencia adquirida.

"Yo creo que estuvo bien. La primera parte de la carrera fue muy apretada. En la Monster Energy NASCAR Cup Series es simplemente muy difícil. Estás atrás por uno o dos ajustes y de pronto ya estás atrás una o dos vueltas y es muy complicado recuperarse. Afortunadamente, tuvimos muchas banderas amarillas en el final de la competencia y fui capaz de superar esas vueltas lapeadas".

"Estoy muy orgulloso del equipo, ellos nunca se rinden, estuvieron trabajando duro en la carrera para tratar de hacer lo mejor. Siento que hemos trabajado muy duro en el primer tercio y primera mitad de la carrera para procurar mantenernos con el resto de los competidores", puntualizó Daniel.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente