Fernando Alonso probó en Indianápolis

Fuente | Fotografí­a: Andretti Autosport
El día de hoy debutó Fernando Alonso en IndyCar, subiéndose por vez primera al monoplaza en el Inidanápolis Motor Speedway para participar en el Programa de Orientación de Novatos, programa que todos los novatos deben pasar antes de participar en alguna carrera de la categoría.

Alonso, del equipo McLaren Honda Andretti, completó el programa con 110 vueltas, con su vuelta más rápida a una velocidad de 222.548 mph. Su compañero Marco Andretti salió primero a la pista para poner la puesta en auto óptima. Luego, Fernando salió al óvalo de 2.5 millas para dar sus primeras vueltas. Terminó la jornada pasando el programa con honores.

Fernando Alonso: "(Mi primera vez en un auto de Indy) fue divertida. Creo que fue una buena manera de empezar a conseguir la velocidad. Fue un poco difícil al principio para llegar al mínimo, pero luego en las próximas etapas [el auto] se sentía bien. Pero, sí, ahora espero que podamos poner algunas vueltas y empezar a sentir un poco del auto porque en el momento en que el auto se está conduciendo, no estoy conduciendo el auto. Me siento más cómodo [más rápido], no por la velocidad, sino por las vueltas. Ya tienes 30 vueltas o 40 vueltas, así que puedes afinar y leer las líneas y subir el ritmo, bajarlo, aprender qué velocidad usar en cual curva, etc. En este momento todo parece bueno pero ahora empezaremos lo verdadero. La sensación del simulador es bastante realista y puedes tener el primer contacto - la primera impresión de cómo va a ser, pero entonces el auto real es una sensación única, así que cuando tienes que ir a cabo en las curvas no es lo mismo estar en el simulador que en el auto real. Hasta ahora, el auto ha sido bueno; El equipo es increíblemente servicial - todo el mundo, Marco (Andretti) esta mañana, etc ... Corriendo solo, creo que está bastante bien, lo veremos más adelante en las próximas semanas ".

El piloto Asturiano anunció en Abril su participación en las 500 Millas de Indianápolis, que se correrán el próximo 28 de Mayo por lo que se perderá el GP de Mónaco, que se corre el mismo fin de semana. En su lugar, estará Jenson Button.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente