Continúa racha de puntos para Pérez y Force India

Fuente | Fotografí­a: Telcel Racing
Con una estupenda carrera, el mexicano Sergio Pérez cerró sexto hoy el Gran Premio de Rusia, sumando así su GP número 14 terminando en zona de puntos, con lo que entra al top-10 histórico de más carreras al hilo sumando unidades.

Con su sexto puesto de hoy, el piloto de Force India y firma Claro-Telmex-Telcel-Infinitum consigue ocho puntos para el Mundial de Pilotos, llegando a 22 unidades; en tanto que su coequipero, Esteban Ocon, al cerrar séptimo marca seis puntos a su cuenta, con lo que hoy el equipo capturó 14 valiosas unidades para el Mundial de Constructores.

Además, es de notarse que en la presente temporada, además de Mercedes y Ferrari, el Force India es la única escuadra en sumar en los cuatro GPs de este año.

En la carrera de hoy, tras largar noveno con neumáticos ultrablandos, Checo Pérez lograba colocarse octavo en plena largada, que registraba la presencia del safety car en la misma primera vuelta por choque entre Palmer y Grosjean.

En la vuelta cinco de las 52 vueltas dadas al trazado de Sochi de 5.848 kilómetros de extensión, Checo Pérez se colocaba séptimo, luego de los problemas reportados por el australiano de Red Bull Daniel Ricciardo.

En el giro 27, Pérez entraba al box para montar un set nuevo de llantas superblandas, cuando rodaba sexto, reincorporándose octavo. Y con esos neumáticos iría hasta el final, no sin antes avanzar dos posiciones más.

Así, Checo terminaba sexto en Sochi, con ocho puntos capturados para llegar a 22 y avanzar dos posiciones en el Mundial de Pilotos, del octavo al sexto, empatado con Daniel Ricciardo que suma igual 22 puntos, en tanto que Force India se afianza en el cuarto lugar del Mundial de Constructores con 31 unidades.

El Gran Premio ruso ha sido ganado por el finlandés de Mercedes Valtteri Bottas, quien logra así su primer triunfo en F1, seguido de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, los pilotos de Ferrari.

La siguiente prueba será el 14 de mayo con el Gran Premio de España en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

Sergio Pérez:
“Estoy muy contento y orgulloso de todo el equipo, porque este es un trabajo en equipo. Ha habido muchas carreras donde no teníamos el ritmo para estar en los puntos, ni cerca, y por estrategias, por manejo lo hemos conseguido. Entonces, es un gran número para nosotros (14 GPs puntuando), que me tiene muy orgulloso, muy contento, pero en general el equipo ha hecho un excelente trabajo, estamos cuartos en el Campeonato de Constructores, séptimos en el de pilotos, y nunca lo hubiéramos esperado, no teníamos el coche para estar ahí y creo que estamos haciendo todo lo mejor posible y ahora esperar que todas las mejoras para Barcelona nos lleven al grupo delantero”.

Resultados GP Rusia
(Extraoficiales)
4ª fecha Mundial F1 2017

1 - Valtteri Bottas (Mercedes) - 52 vueltas
2 - Sebastian Vettel (Ferrari) - 0"617
3 - Kimi Raikkonen (Ferrari) - 11"000
4 - Lewis Hamilton (Mercedes) - 36"320
5 - Max Verstappen (Red Bull-Renault) - 1'00"416
6 - Sergio Pérez (Force India-Mercedes) - 1'26"788
7 - Esteban Ocon (Force India-Mercedes) - 1'35"004
8 - Nico Hulkenberg (Renault) - 1'36"188
9 - Felipe Massa (Williams-Mercedes) – 1 vta.
10 - Carlos Sainz (Toro Rosso-Renault) - 1 vta.
11 - Lance Stroll (Williams-Mercedes) - 1 vta.
12 - Daniil Kvyat (Toro Rosso-Renault) - 1 vta.
13 - Kevin Magnussen (Haas-Ferrari) - 1 vta.
14 - Stoffel Vandoorne (McLaren-Honda) - 1 vta.
15 - Marcus Ericsson (Sauber-Ferrari) - 1 vta.
16 - Pascal Wehrlein (Sauber-Ferrari) - 1 vta.

Abandonos
Daniel Ricciardo
Fernando Alonso
Jolyon Palmer
Romain Grosjean

Estado del Campeonato de Pilotos
1.Vettel 86; 2.Hamilton 73; 3.Bottas 63; 4.Raikkonen 49; 5.Verstappen 35; 6.Ricciardo, Pérez 22; 8.Massa 18; 9.Sainz 11; 10.Ocon 9; 11.Hulkenberg 6; 12.Magnussen, Grosjean 4; 14.Kvyat 2.

Estado del Campeonato de Constructores
1.Mercedes 136; 2.Ferrari 135; 3.Red Bull-Renault 57; 4.Force India-Mercedes 31; 5.Williams-Mercedes 18; 6.Toro Rosso-Renault 13; 7.Haas-Ferrari 8; 8.Renault 6.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente