Vettel domina el primer día de prácticas en Bahréin

Fotografía: Scuderia Ferrari
Se llevó a cabo el primer día de prácticas libres en el Circuito Internacional de Bahréin, tercera fecha de la temporada 2017 de Fórmula 1. Sebastian Vettel fue el más rápido en las dos sesiones, a pesar de que en la segunda tuvo algunos problemas con su auto.

Con una temperatura de más de 40°C en pista, los pilotos fueron saliendo a dar las primeras vueltas de la primera sesión libre. Rápidamente Lewis Hamilton se colocó como el más rápido, hasta que Vettel lo desbancó por dos décimas, con llantas medias. Al final, Vettel culminó al tope de la tabla con 1:32.687. Daniel Ricciardo, Max Verstappen, Sergio Pérez y Felipe Massa completaron el top 5 mientras que Lewis Hamilton culminó décimo con 1:34.636. Por su parte, Kimi Räikkönen y Stoffel Vandoorne no completaron la sesión por problemas eléctricos y de ERS, respectivamente.

Sergio Pérez tuvo una primera práctica positiva al culminar en cuarto lugar con 1:34.095 como su mejor tiempo. El piloto de Force India dio 22 vueltas y se concentró en realizar diversas pruebas aerodinámicas con nuevas piezas que ha llevado el equipo para esta carrera.

En la segunda sesión, Vettel se colocó como el más rápido hasta que sufrió problemas eléctricos. Más adelante, pudo volver a la pista para continuar al frente y culminar de nueva cuenta como el más rápido, con 31.310 como su mejor tiempo. Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo completaron el top 3, estando separados por 0.066 segundos entre los tres. Kimi Räikkönen, Lewis Hamilton, Nico Hülkenberg, Felipe Massa, Max Verstappen, Romain Grosjean y Daniil Kvyat completaron el top 10.

Por su parte, Pérez tuvo una sesión complicada al no tener una dirección clara con los neumáticos suaves y supersuaves. fuera de ello, la sesión estuvo libre de problemas para el Mexicano. Dio 38 giros en la hora y media pactada para la práctica, finalizando 15° con 1:33.319.

Las actividades continuarán mañana con la tercera práctica libre y la calificación, a las 7:00 am y 10:00 am, respectivamente, tiempo Centro de México.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente