Top 10 para Raúl Guzmán en Monza

Fuente | Fotografí­a: Prensa Raúl Guzmán
Raúl Guzmán a sus 17 años además de ser integrante de los pilotos de Escudería Telmex, finalizó en la decima posición durante las acciones que este día domingo en la tarde se llevaron a cabo en la Race 2 siendo la segunda competencia programada en la Round 1 / Monza, que este fin de semana a puesto en marcha la temporada de la Formula Renault 2.0 Eurocup de 2017.

Las dos carreras de la F.R. 2.0 Eurocup, se han destacado por haberse disputado bajo condiciones difíciles teniendo un sin número de incidentes sobre el trazado del circuito de Monza de 5,793 kilómetros, habiendo bastantes banderas amarillas ocasionando así mismo la intervención de Safety Car (auto de seguridad) por varias vueltas consumiendo en gran medida el tiempo de competencia. El mexicano Raúl Guzmán del equipo francés R-ace GP, quien está realizando su debut en esta categoría europea reconocida como de las más competitivas del mundo, durante la Race 1 corrida ayer sábado, enfrentó mucho problemas de tráfico en la pista quedando relegado en la posición 22. La situación fue diferente en la Race 2, después de ubicarse en la sexta posición (calificación 2) del Grupo B, el inicio de la competencia nuevamente fue marcada por la detención en pista del auto 26 de Presley Martono (Mark Burdett Motorsport) ondeando la bandera amarilla y saliendo el auto de seguridad por espacio de 5 vueltas.

Al regreso, Raúl Guzmán (vuelta 7) se ubicó en la posición 11 después de rebasar a Alexander Vartanyan (JD Motorsport), logrando situarse en los siguientes giros en la decima posición completando tras 13 vueltas mismas que finalizaron bajo bandera amarilla de precaución. Raúl Guzmán consiguió su primer Top-10 a bordo de su monoplaza marcado con el número 12 R.S.2.0/Renault/Michelin patrocinado por Escudería Telmex/Rafa Márquez/NIKE/Alcapii/Laredo/Julión Alvarez/WestMedia, estando en espera de la siguiente competencia del calendario con la Round 2 / Silverstone el próximo 12/14 de mayo en las instalaciones del Circuito de Silverstone en Inglaterra.

Raúl Guzmán - R-ace GP patrocinado por Escudería Telmex/Rafa Márquez/NIKE/Alcapii/Laredo/Julión Alvarez/WestMedia:

"Ha sido un fin de semana de mucho aprendizaje en nuestras dos primeras carreras en la Formula Renault 2.0 Eurocup, seguimos conociendo más de este auto y en algunas ocasiones se ha complicado hacer los ajustes de setting debido a que hay poco tiempo, pero hemos estando avanzando mucho. Las carreas han sido emocionantes, enfrentas muchas situaciones distintas en donde hay más competitividad siendo más autos en la pista, y con cualquier cosa interviene el auto de seguridad por lo que la estrategia es fundamental además de aprovechar las oportunidades que se te presentan para ir hacia adelante. Logramos nuestro primer top 10 en la temporada, esperamos mucho en las siguientes carreras de seguir mejorado. El equipo R-ace GP es muy bueno, dos compañeros pudieron ganar, y en la siguiente de Silverstone tenemos la confianza de seguir sumando más puntos."

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente