Tercera fila de salida para Celis Jr en Silverstone

Fuente | Fotografía: Media Alfonso Celis Jr
El piloto mexicano Alfonso Celis Jr. arrancará su primera carrera de la temporada 2017 de la World Series Fórmula V8 3.5 en el quinto sitio en el circuito de Silverstone luego de la sesión clasificatoria desarrollada la tarde del viernes.

El integrante del equipo Fortec se enfrentó a condiciones mixtas en la clasificación en el mítico trazado inglés. Previo al inicio de la sesión se presentó una lluvia que cambió las condiciones. Celis y la escuadra británica decidieron mantener la puesta a punto para seco, con miras a que la pista secara rápidamente. El plan no resultó conforme lo esperado pero, a pesar de ello, se ubicó en la tercera fila tras un tiempo de 1m42.283 segundos.

“La sesión fue bastante diferente a lo que vivimos el resto del fin de semana”, expresó el mexicano quien la sesión del jueves fue el más veloz.

“Llovió bastante justo antes de salir a la clasificación así que hubo un cambio de planes respecto a lo que teníamos. Creo que éramos bastante fuertes si hubiéramos estado en seco. No nos adaptados porque éramos rápido en seco y esperábamos que la pista secara. Al final secó un poco pero me encontré con una bandera amarilla en mi intento rápido”.

“Dicen que no hay quinto malo y nos clasificamos en quinto. Mañana es la carrera y estoy seguro que iremos a adelante. Tengo confianza en lo que podemos hacer en la competencia y creo que estaremos peleando”.

Alfonso Celis clasificará por segunda ocasión este sábado a las 09:00 horas locales (03:00 horas del Centro de México) y disputará la primera carrera a las 12:00 horas (06:00 de México).

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente