Porsche logra el segundo y tercer puesto en las 6 horas de Silverstone




Silverstone, Reino Unido - Lunes 17 de abril de 2017: A pesar de una desventaja aerodinámica después de seis horas de carrera en el Campeonato Mundial de Endurance de la FIA (WEC),  el trío conformado por Earl Bamber (NZ) / Timo Bernhard (DE)  y Brendon Hartley (NZ) con el Híbrido 919 de Porsche, lograron cruzar la línea de meta a tan sólo 6,173 segundos del  Toyota ganador de Sébastien Buemi (CH) / Anthony Davidson (GB) / Kazuki Nakajima (JP), logrando así, el segundo puesto.

El segundo Porsche 919 Hybrid del campeón del mundo reinante Neel Jani (CH), André Lotterer (DE) y Nick Tandy (GB) terminó tercero.

La primera carrera  de temporada del WEC 2017 fue acompañada por un clima cambiante, temperaturas bajas en pista (alrededor de 11 grados Celsius)  y lluvia  ocasional. Sin embargo, esto no obstaculizó la asistencia de los más de 50.200 fans que se dieron cita el fin de semana.

Un período de safety car causado por un accidente de alta velocidad en Copse por José María López en el Toyota # 7 permitió que el  Hybrid de Brendon Hartley, Earl Bamber y Timo Bernhard se mantuviera lo suficientemente cerca  para intentar una estrategia final. Pero después de una intensa competencia, en  la vuelta 190 de 197,  el piloto suizo Sébastien Buemi logró hacer el pase a una inevitable ventaja.

Impresiones del equipo:

Fritz Enzinger, Vicepresidente LMP1 comentó: "Este fue un thriller para nosotros, así como para los espectadores. Debido a nuestra decisión consecuente para el paquete aerodinámico low-downforce, como era de esperar, no podríamos ser una amenaza en la calificación.  Estamos contentos con el segundo y tercer lugar de hoy”.

Andreas Seidl, Director del equipo:
"El segundo y tercer lugar de hoy se siente como una victoria en la carrera. Estoy muy orgulloso de cada miembro del equipo en Weissach, es increíble lo que este equipo logró hoy. A pesar de la decisión de venir aquí con poca fuerza aerodinámica, ambos coches eran 100% confiables y muy competitivos. Además, nuestros seis pilotos han subrayado nuevamente el  nivel en el que operan. Felicidades a Toyota por una bien merecida victoria en la carrera ".

Conductores Porsche 919 Hybrid  #2:

Brendon Hartley (27 años, Nueva Zelanda):
"Fue una primera vuelta llena de acción, consiguiendo el salto en Neel alrededor de la parte exterior de la curva 3. Hice todo lo posible para ahorrar un poco de combustible que abriría nuestra estrategia. Estaba de vuelta en el coche para el final y estaba muy cerca. Apostamos  al final por no tomar neumáticos para mantener la posición de la pista. Todos podemos estar contentos con el segundo puesto".

Earl Bamber (26 años, Nueva Zelanda):
"Teníamos condiciones mixtas y difíciles, pero sobrevivimos y logramos mantenernos y luchar. En realidad fuimos  competitivos en un kit de downforce bajo en Silverstone y esto fue excelente ".

Timo Bernhard (36 años, Alemania):
"En mi carrera hacia la mitad de carrera, no fue fácil encontrar un buen ritmo”.

La próxima cita será el 6 de mayo en Spa-Francorchamps.


Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente