Nelson Piquet Jr. destaca aprendizaje del auto #13 después de una difícil carrera en las 6 horas de Silverstone


En colaboración con Carlos Arias 


•            Piquet Jr. debuta en Silverstone con Rebellion Racing en la clase LMP2, junto a Mathias Beche y David Heinemeier Hansson a bordo del prototipo # 13
•             El brasileño arrancó y mantuvo su auto cerca de dos horas en el Top10, antes de que los contactos con otros competidores obstaculizaran la jornada del equipo Rebellion.

17.04.2017 El resultado no fue el esperado, pero el auto #13 del equipo Rebellion salió de las 6 horas de Silverstone con óptimos resultados para el resto de la temporada del Campeonato Mundial de Endurance (WEC), 2017.

Arrancando en noveno, Piquet Jr. comenzó la jornada con un doble stint pasando casi dos horas en el auto. Después de una parada en los pits de 12 minutos, Piquet regresó y pudo  mantener el ritmo de Beche, infortunadamente el trío, que fuera uno de los más rápidos de su clase durante los entrenamientos libres y la calificación en Silverstone, termino en la décimo segunda posición.

El suizo Mathias Beche tomó e imprimió un fuerte ritmo, en la misma categoría de los líderes de la clase LMP2, pero terminó siendo alcanzado por el Ferrari de Sam Bird.

“La carrera fue buena, obviamente no en las partes en las que nos golpeamos. Una fue nuestra culpa y la otra no. Pero fue un fin de semana bueno para aprender bastante y reunir la información para el resto del año. El auto aguanto hasta el final y el otro auto del equipo hizo p2, entonces en términos de resistencia hemos evolucionado. Nuestro ritmo de carrera me sorprendió  ahora vamos a trabajar aún más para volver fuertes en Spa”, comentó Nelson Piquet Jr.


La carrera de seis horas en Silverstone fue la primera de las nueve etapas del calendario WEC. La próxima cita será  el 6  de Mayo con las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente