Hyundai logra doble podio en el Tour de Corse

Fuente | Fotografía: Hyundai Motorsports
Hyundai Motorsport (HMSG) se ha subido al podio con dos victorias en el 2017 FIA World Rally Championship (WRC), con Thierry Neuville asegurando el triunfo en el Tour de Corse en su Hyundai i20 Coupé WRC.

Dani Sordo desempeñó un rally digno de celebrar, subiéndose a su primer podio de la temporada. Terminó en tercera posición, perdiendo el segundo podio por solo 1.3 segundos. Estos resultados suponen la cuarta victoria en el WRC en total para HMSG, y el quinto doble podio que logran desde que el equipo compite.

Hayden Paddon acabó en el sexto puesto, asegurando que los tres Hyundai Shell Mobis World Rally Team finalizaran un extenuante rally en Córcega.

Escalando a la cima

El domingo comenzó con un liderazgo de 39 segundos para Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul, lo que aseguró su ventaja frente a Sebastien Ogier.

“Es una emoción increíble el haber ganado este fin de semana en Córcega. Estoy seguro de que hay muchas personas que comparten esta celebración con nosotros, además de todo el equipo de HMSG. Han sido todo un apoyo desde Montecarlo y Suecia, y estoy muy contento. Ha sido difícil el rally con algunos problemas el viernes, pero trabajamos para volvernos fuertes. ¡La victoria es nuestra!”, declaró Neuville.

Tras abordar el monstruo Antisanti-Poggio de Nazza de 53.78km, la etapa más larga de todo el rally en las estrechas y sinuosas carreteras de montaña, los belgas ganaron su cuarta etapa del fin de semana. Sordo y su copiloto Marc Martí acabaron segundos en la etapa subiendo en la clasificación. En la última parte, fue Ogier quien se subió al segundo puesto, dejándoles terceros.

“Sabíamos que iba a ser muy complicado tener el segundo puesto después de que se lo arrebatáramos a Ogier en la primera etapa de esta mañana. Hemos empujado lo más duro que hemos podido y estoy muy feliz de haber acabado en el podio este fin de semana”, explicó Dani Sordo.

Sordo añadió dos puntos extra por acabar cuarto en la Súper Especial, mientras que Neuville mantuvo sus puntos con un quito puesto.

Con un 1-3 en el Tour de Corse, Hyundai Motorsport se ha movido al segundo puesto en la clasificación del Campeonato de Constructores, acercándose al liderato con 24 puntos. Neuville ha subido a la tercera posición en al Clasificación de Pilotos con 26 puntos ganados en el fin de semana.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente