Freddy Tame cerca del top 10 en San Luis Potosí

Fuente | Fotografí­a: Prensa Escudería Tame
El piloto del auto #23 de UniCar tuvo una carrera de altas y bajas en el Súper Ovalo Potosino, escenario en el que se disputó la segunda fecha de NASCAR PEAK México Series, en donde después de llegar a colocarse en el segundo sitio, un accidente provocó que perdiera posiciones y cruzará la meta en el onceavo lugar.

Freddy Tame llegó a la ciudad potosina con el objetivo de conseguir un buen resultado y durante las prácticas trabajó junto a todo el equipo de la Escudería Tame para encontrar el balance indicado para y rodar con los mejores tiempos.

Al término de la calificación, el piloto capitalino consiguió quedarse con el sitio veinte en la parrilla de salida, que si bien no era el deseado, los giros fueron de gran utilidad para realizar los últimos ajustes en el auto #23 de cara a la carrera oficial.

Ya durante la competencia, el público disfrutó de un arranque trepidante en donde a lo largo del óvalo se peleaba cada una de las posiciones de manera intensa. Como parte de la estrategia del equipo, Freddy Tame Jr. realizó una parada en pits, lo cual le dio la posibilidad de arrancar en los primero lugares del contingente cuando la competencia se acercaba a la mitad de carrera y la mayoría de los rivales hicieron su parada en pits obligatoria.

Freddy ocupó durante un buen número de vueltas el segundo sitio detrás de su compañero de equipo Alejandro “Dragón” González, sin embargo, justo a la mitad de carrera, un contacto en la parte trasera, provocó que el auto de UniCar diera un giro de 360 grados y se relegara hasta el décimo primer lugar.

“Veníamos haciendo una gran carrera, estábamos dentro del Top 3 cuando nos pegan por atrás provocando que giráramos en la pista, afortunadamente todo quedó en el giro y no nos pegó ningún otro auto ni llegamos al muro de contención, de ahí en adelante logramos mantener el ritmo peleando para estar dentro de los primeros diez lugares, nos quedamos con un amargo sabor porque sabíamos que teníamos un auto para ganar” Comentó Freddy Tame Jr.

El experimentado piloto terminó el fin de semana satisfecho con el trabajo realizado en la pista del Súper Óvalo Potosino, aunque no así con el resultado final. Tame Jr ya se prepara de cara a la siguiente competencia la cual se llevará a cabo en el autódromo Miguel E. Abed, escenario en el que buscará sacarse la espina y subirse al podio.

La tercera fecha de NASCAR PEAK México se desarrollará del 12 al 14 de Mayo bajo el formato de circuito, e invita a todo el público poblano y amante del deporte motor a apoyar al auto #23 de UniCar seguro de que será protagonista durante la competencia.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente