Fernando Alonso correrá las 500 millas de Indianápolis

Por: Michelle Rivalcoba


Fernando Alonso correrá las 500 millas de Indianápolis. Después de 38 años de ausencia McLaren confirma su participación en la edición 101 de las 500 millas Indianápolis con el piloto asturiano Fernando Alonso. Dicha competición se disputará el próximo 28 de mayo, lo que deja en claro su ausencia en el Gran Premio de Mónaco.

El piloto español dos veces campeón de Fórmula 1 (2005 y 2006), fue autorizado por Honda y por McLaren para no competir en la sexta cita de la máxima categoría a llevarse a cabo del 26 al 28 de mayo en Mónaco, uno de los grandes premios más antiguos de la Fórmula 1 y el más prestigioso.

Fernando Alonso correrá las 500 millas de Indianápolis al volante de un McLaren con un motor Honda 2.2 litros Turbocompresor V6, limitado a 12.000 rpm por las regulaciones del IndyCar, dirigido por el equipo de Andretti Autosport, encabezado por el fundador, propietario y director ejecutivo Michael Andretti, un ex campeón de IndyCar que corrió en la Fórmula 1 para McLaren junto con Ayrton Senna en 1993.

“Estoy enormemente emocionado porque voy a correr el Indy 500 de este año con McLaren, Honda y Andretti Autosport", señala Fernando Alonso en un comunicado de McLaren. 

"Nunca corrí un IndyCar y conduje en una super-speedway,pero tengo confianza en que voy a adaptarme rápido. He mirado muchas de estas competiciones por televisión y está claro de que se requiere una gran precisión porque los otros coches están demasiado cerca, a más de 350 kilómetros por hora", comenta el piloto español.

Fernando Alonso correrá las 500 millas de Indianápolis tras una pretemporada muy complicada, con varios fallos del motor Honda de su monoplaza.

Al darse la noticia de que Fernando Alonso correrá las 500 millas de Indianápolis, Andretti, CEO del equipo que Alonso representará en las 500 millas, dijo que no le preocupa la "falta de experiencia" del piloto español en este tipo de carreras. "Creo que Indianapolis es el mejor lugar para los inexpertos porque hay mucho tiempo para practicar en la pista. Puede ganarlo un debutante. Fernando es un gran talento y estoy seguro de que va a representarnos muy bien" , dijo el fundador del equipo.

Sobre McLaren

McLaren Racing Limited, conocida comercialmente como McLaren Honda,1 es una escudería británica con sede en Woking (SurreyInglaterra), fundada en 1963 por Bruce McLaren (1937-1970). Es una de las escuderías más exitosas en la historia de la Fórmula 1

En su rol de constructor, McLaren también ha desarrollado automóviles de carreras para diversos campeonatos. El equipo oficial McLaren dominó la CanAm entre 1967 y 1971. Los McLaren también obtuvieron tres victorias en las 500 Millas de Indianápolis de 1972, 1974 y 1976, dos de ellas con el equipo oficial. El equipo forma parte del Grupo McLaren, que posee divisiones de tecnologías aplicadas, electrónica y otros rubros.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente