Decepcionante fin de semana en el México City ePrix para Mahindra Racing

Fuente: Mahindra Racing Fotografía: Michelle Rivalcoba
1.abril.2017. Ciudad de México: Después de un comienzo prometedor en las primeras etapas, Mahindra Racing tuvo un final decepcionante, en  lo que fue, en términos generales, una carrera emocionante.

Ambos coches tenían todo para terminar la carrera entre los 10 primeros, el alemán Nick Heidfeld largaba cuarto, mientras que el sueco Felix Rosenqvist, en octavo.

Heidfeld salió limpio de la parrilla y ejecutó una maniobra perfecta por el interior del competidor Jean-Eric Vergne en la primera curva para tomar el tercer lugar. Un problema para el líder de la carrera, Oliver Turvey, promovió a Heidfeld en segundo lugar, una posición que mantuvo hasta la parada en boxes de mitad de carrera. Sin embargo, en el intercambio programado a su segundo M3Electro, Heidfeld perdió en varios lugares debido a dos competidores no respetar el tiempo mínimo pit-stop.

Mientras tanto, el novato Rosenqvist conseguía dos lugares al comienzo de la carrera, pero fue alcanzado por el líder del campeonato Sebastien Buemi. Aunque inicialmente planeaba ir a una vuelta más larga que el resto del campo, Rosenqvist se vio obligado a pit en la misma vuelta después de ser detenido por el tren de los coches en el frente.

En las últimas etapas de la carrera el trabajo duro del equipo fue deshecho por el contacto de Nico Prost con Heidfeld, Rosenqvist no tenía a dónde ir, chocó con el número 23 de su compañero de equipo M3Electro y se vio obligado a retirarse dos vueltas antes del final de la carrera.

Heidfeld finalmente pudo continuar, pero cayó de los puntos para terminar en la 12ª posición.

Mahindra Racing vuelve ahora a Europa, comenzando con el ePrix de Mónaco el sábado 13 de mayo, donde una vez más las carreras de calle del Campeonato de Fórmula E de la FIA promete emocionantes batallas y  puntos aún en oferta.

Dilbagh Gill, director del equipo, dijo: "Estábamos teniendo una buena carrera, pero por desgracia una piedra sacó dos pájaros. El equipo tuvo un ritmo de carrera realmente fuerte, pero desafortunadamente un competidor nos sacó y dejamos la Ciudad de México con un corazón roto y sin puntos. El verdadero ritmo del coche todavía no ha dado los resultados que merece, pero estamos seguros de nuestras posibilidades para el resto de la temporada".

Nick Heidfeld, por su parte comentó: "Los problemas comenzaron en las paradas en boxes con el equipo de Andretti. En la Fórmula E, el coche en el carril rápido tiene prioridad y esto permitió que Sam Bird me saltara. Entonces, aunque tuve más ritmo y más energía, no lo pude superar. Prost me hizo girar muy fuerte, yo estaba inmóvil en medio del circuito. Por suerte salí ileso, pero el coche estaba dañado y cerca un-driveable. Pero pude continuar para terminar la carrera. No es lo que se desea cuando se pone en segundo lugar y fue sólo mala suerte que los demás".

Felix Rosenqvist dijo: "La carrera iba mucho antes del choque. Ambos coches M3Electro fueron realmente buenos para la carrera y pudimos seguir a todos y usar menos energía. Fuimos bastante desafortunados con los coches de seguridad. Hubo un gran caos con Nico Prost y no pude evitar a Nick. Me lanzaron en el aire y mi carrera terminó allí. Esta fue la pista más dura para nosotros este año, especialmente para mí en la calificación, pero Mónaco deberá de ser mejor".



Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente